NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Driussi: "Tenemos al mejor técnico que hay en Argentina"

El delantero de River Plate, Sebastián, se alegró por los elogios recibidos desde España por parte de Jorge Sampaoli, que suena como próximo seleccionador.

Actualizado a
Driussi: "Tenemos al mejor técnico que hay en Argentina"

El delantero de River Plate Sebastián Driussi elogió al entrenador Marcelo Gallardo, a quien consideró el "mejor técnico del fútbol argentino", y se alegró porque continuará en el club, en referencia a que su nombre figuraba como uno de los posibles reemplazantes de Edgardo Bauza en el seleccionado de la Argentina.

"Tenemos al mejor entrenador del fútbol argentino. El dijo que se va a quedar con nosotros y es muy importante porque nos enseña día a día. A Gallardo hay que aprovecharlo", expresó Driussi ante los medios, después del entrenamiento matutino en River Camp.

Consultado por elogios de Jorge Sampaoli, hoy DT de Sevilla y el candidato más firme a ser el próximo técnico del seleccionado argentino, el futbolista de 21 años afirmó: "Es muy gratificante que Sampaoli se fije en mí, pero no me conformo con eso, hay que seguir trabajando día a día. Quiero seguir corrigiendo las falencias que tengo para llegar a ser un gran jugador".

Con respecto a su rol de asistidor, que concretó en la última fecha ante Quilmes por el campeonato de Primera División con dos pases que Lucas Alario convirtió en goles y River ganó 2-0, Driussi aseguró que se trató del "trabajo de la semana" que hicieron con Gallardo.
"Por suerte las cosas están saliendo como pretendemos. Todo lo que trabajamos en la semana lo podemos plasmar en la cancha, lo importante es que esto se acompañe con triunfos. Estamos entrenando para asistir a Lucas, para terminar las jugadas, y este fin de semana se dio porque pudo hacer dos goles. Estoy contento por el equipo y por él, porque los goleadores viven de los goles", sostuvo Driussi.

River jugará este jueves en el estadio Monumental a las 21, ante Melgar de Perú, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. "Tenemos que aprovechar la localía, porque nos hacemos fuertes de local con el apoyo de la gente. Vamos a buscar un triunfo que nos permita posicionarnos bien en en el Grupo después de haber ganado en Medellín", subrayó el delantero.

Driussi añadió que "en la Copa Libertadores, este equipo demostró que saca un plus y vamos a intentar que se dé esta vez". Sobre Melgar, su rival del jueves, el futbolista de San Justo opinó: "Nos vamos a encontrar con un rival difícil, que viene de ganar y descansado porque no jugó el fin de semana por el torneo local".

"Es un equipo duro, nos va a presionar y tratar de achicar los espacios para mantener la línea de juego. Ya nos tocó vivir en la Copa 2015, equipo por ahí no tan conocidos y nos hicieron sufrir", agregó. River le ganó 3-1 a Independiente de Medellín de Colombia en la primera fecha de la Copa, mientras que Melgar también llega con 3 puntos en la tabla luego de su victoria en el debut por 1-0 contra Emelec de Ecuador, en Perú.

En otro orden, el arquero Enrique Bologna, suplente del titular Augusto Batalla, deberá ser operado en los próximos días de una hernia de disco y estará inactivo por al menos seis meses, en la mala noticia que arrojó la práctica "Millonaria" durante la jornada. River deberá definir si irá en busca de un nuevo arquero para ser el suplente de Batalla, pensando en lo que resta del certamen de primera y la Copa Libertadores, ya que el tercer arquero es Maximiliano Velazco, de 22 años, nacido en Villa Constitución, Santa Fe, quien aún no debutó.

La lesión de Bologna (35 años) se suma a la mala suerte que tuvo River en cuanto a los refuerzos, ya que el zaguero Luciano Lollo, adquirido a Racing Club, sólo jugó un cotejo en primera tras ser operado a causa de una mala recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y la del delantero Marcelo Larrondo, quien llegó de Rosario Central, y por una osteocondritis crónica en la rodilla derecha apenas jugó 132 minutos.