NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

La conmovedora carta de Tomás Rincón al fallecido Lino Alonso

Varios futbolistas venezolanos se pronunciaron luego de la pérdida del entrenador, que trabajaba como asistente de César Farías en el The Strongest boliviano
Paraguay-Venezuela en vivo online: Eliminatorias Sudamericanas

Actualizado a
La conmovedora carta de Tomás Rincón al fallecido Lino Alonso

El mundo del fútbol venezolano sigue conmovido por la pérdida de Lino Alonso, entrenador que el pasado domingo falleció a los 61 años de edad producto de una neumonía en un hospital de La Paz, Bolivia.

Tomás Rincón, el actual capitán de la selección venezolana, escribió una emotiva carta para uno de sus principales mentores.

“Dedicaste tu vida entera a nuestro fútbol venezolano, a formar jóvenes de bien. Nos enseñaste que el único camino que ser jugadores profesionales eran aquellos de la disciplina y el trabajo”, comenzó su nota el jugador de la Juventus. “Tu presencia en el momento más duro de mi vida, cuando perdí a mi madre, fue fundamental. Te empeñaste en insistir que el fútbol era mi modo de vida”.

Además de Rincón, otros futbolistas venezolanos se manifestaron luego de la partida del estratega hispano venezolano, que trabajaba como asistente del ex seleccionador de la Vinotinto César Farías en el club The Strongest boliviano.

“Un gran maestro, una bellísima persona y gran conspirador para que nuestro fútbol llegase a la élite. Grande TIGRE ETERNO”, escribió el delantero Salomón Rondón en su cuenta en Twitter @salorondon23.

“Qué tristeza siento, aún no lo puedo creer que te hayas ido. El fútbol venezolano y cada uno de los jugadores tenemos un agradecimiento enorme porque siempre creíste en nosotros”, dijo Juan Arango, en su cuenta en Instagram @Juan18Arango.

Alonso fue el técnico que llevó a Venezuela al título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 con la selección sub 21 y trabajó como asistente de Farías en su etapa en la Vinotinto.