NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LEICESTER

Cargas policiales y detenciones contra seguidores del Leicester

Los hechos se han producido en la Plaza Mayor, en pleno centro de Madrid. De momento hay cinco heridos leves y ocho detenidos por la policía.

Actualizado a
Cargas policiales y detenciones contra seguidores del Leicester

Numerosos miembros de la Policía Nacional han tenido que intervenir en el centro de Madrid contra cientos de seguidores del Leicester desplazados a la capital española para ver el encuentro que su equipo disputará mañana contra el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón. 

El balance hasta el momento es cinco heridos de carácter leve, todos ellos atendidos por el Samur y ocho detenciones. Los incidentes se han producido alrededor de las 21,30 horas de hoy cuando, según han señalado fuentes policiales, un grupo de unos 70 seguidores del Leicester City que se encontraban bebiendo en la Plaza Mayor han protagonizado altercados y desórdenes públicos, lo que ha obligado a intervenir a la UIP (Unidad de Intervención UIP de la Policía Nacional) que ha cargado contra los hinchas ingleses.

Al parecer, los aficionados han comenzado a arrojar botellas contra los agentes de Policía, contra algunos locales de la zona y contra elementos del mobiliario urbano, lo que ha causado diversos daños materiales.

De hecho, al menos dos bares de la céntrica Plaza han denunciado destrozos en su mobiliario mientras que los hinchas detenidos están acusados de desórdenes públicos y atentados contra agentes de la autoridad. Fuentes policiales han señalado que los ocho seguidores del equipo  inglés detenidos han sido puestos a disposición de la Brigada Provincial de Información.