NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

"Desde el 0-4 en Múnich, en 2014, están menos subiditos"

La peña madridista de Múnich cuenta a AS cómo se vive en la trinchera: "Aquí dicen que fue porque estaba Ancelotti y que ahora lo tienen ellos. Bueno, ya se verá...".

Actualizado a
Peña madridista en Múnich.
DIARIO AS

Cada día que juega el Madrid, el local de la calle Anglerstrasse, situado en el centro de Múnich, comienza a llenarse de gente. Son incondicionales del equipo blanco que se agrupan en una peña que nació en 2010 y que ya cuenta con más de 250 socios. Javier Conde, uno de los más antiguos, explica cómo fue el proceso. "Al principio no éramos más de 10 amigos. Nos juntábamos en casa de uno y de otro cada miércoles y domingo. Y pasó lo que tenía que pasar. Las mujeres empezaron a decir que qué desastre de comida y bebida era ese, y de estar luego hasta las tantas reunidos... Y tomamos la decisión de constituirnos en peña y buscar un local. Y a partir de ahí, el madridismo de la gente es imparable".

Javier tiene 29 años y nació en Alemania. "Mis padres fueron de los primeros que vinieron en la emigración de los años 70. Mi padre trabajó primero en un bar, luego en una fábrica de relojes, y actualmente lleva más de 30 años en una fábrica de cerveza...". Él tiene la doble nacionalidad y es consultor informático de una gran empresa con miles de empleados.

La historia de Javier es común a la de la mayoría de los integrantes de la peña. Su historia viene de lejos, pero en los últimos años, por la crisis, se repite con fuerza. Miles de jóvenes están yendo a trabajar a Alemania. Es el caso de Alba, nacida en Pinto, encargada de todo el entramado institucional y de redes sociales de la peña. Es bióloga, tiene 27 años y lleva cuatro trabajando en su doctorado, en un laboratorio de Múnich. "Mi padre es socio del Madrid de toda la vida. Múnich está plagada de españoles. Incluso hay una fiesta española en la ciudad una vez al mes. La peña y el Madrid es nuestro pretexto para juntarnos, para hablar... Socializamos, echamos un ratillo estupendo".

La peña madridista de Múnich se ha convertido en una de las más activas de Europa. Son pocas las citas europeas a las que faltan. "Fuimos incluso a Varsovia. El Madrid se portó bien. Nos acabó dando alguna entrada para que pudiéramos ver aquel partido a puerta cerdada. En 2014 fue estupendo para nosotros... Schalke, Borussia, Bayern. Todo nos pilló cerquita".

Rubén, (28 años, Pinto) es desde hace unos meses el presidente de la peña. Trabaja en una empresa de mantenimiento desde hace tres año. Tomó el testigo de Adrián, otro de los fundadores que ahora está trabajando en EE UU. "Para nosotros es una vía de escape. Hay un núcleo duro de 10mpersonas que no faltamos a ningún viaje. Y es como todo. En un partido normal vienen 20 o 30 al local. En uno gordo, se nos llena. Hemos tenido que permitir sólo la entrada a los sodios porque si no se nos iba de las manos. Estamos encantados con cómo se ha portado el Madrid para este partido. Nos han dado 132 entradas, aunque teníamos más de 500 peticiones. Los precios están entre 50 y 60 euros, mucho más baratos que en España. ¿Qué cómo nos tratan aquí a los del Madrid? Después de 0-4 están menos subiditos. Ahora vienen con más cuidado. Aquí dicen que fue porque estaba Ancelotti y que ahora lo tienen ellos. Bueno, ya se verá...".

El héroe de Milán fue Pedrito

En la peña no renuncian a reclutar aficionados de otros países. Es el caso de Piotr Sznura, conocido como Pedrito, que en la final de Milán se dio a conocer por su heroicidad: recorrió los 681 kilómetros que separan Múnich de Milán para ir a ver ganar a su equipo en los penaltis. Atravesó los Alpes con frío y lluvia: "Mi pasión por el Madrid nació al ver a jugar a Zidane vestido de blanco, fue el año de La Novena, y desde entonces no me pierdo ningún partido. Cuando nombraron a Zizou entrenador prometí a mis amigos de la peña que si llegábamos a la final de la Champions viajaría a Milán en bicicleta, con o sin entrada...".Fue a San Siro sin entrada y no pudo conseguir una, pero el Madrid, viendo su empeño, le dio una. Este miércoles estará en el Allianz.