NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Agujero negro de Messi: sin gol en cuartos desde la 2012-13

Fue incapaz de marcarle al Atlético en la temporada 13-14 y en la 15-16; y al PSG en la 14-15. Tampoco le marcó nunca a Gianluigi Buffon
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Lionel Messi, en el entrenamiento del Barcelona en Turín.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Messi ha destrozado tantos registros que es difícil encontrar debilidades en su fenomenal estadística. Sin embargo, buceando en la misma uno puede encontrar aún cosas sorprendentes. El argentino lleva tres temporadas sin marcar un gol en cuartos de final de Champions. Su último gol en la antepenúltima ronda de la competición fue en la ida de los cuartos de final de la temporada 2012-13. Lo marcó en París en la famosa eliminatoria ante el PSG en la que, lesionado en el Parque de los Príncipes, salió cojo desde el banquillo en la vuelta y cambió el partido con el pase del 1-1 a Pedro.

Desde aquellos cuartos, Messi se secó. En la temporada 13-14 fue incapaz de hacerle un gol al Atlético de Madrid. El 1-1 de la ida lo marcó Neymar. En la vuelta, el Barça cayó sin capacidad de reacción al gol de Koke y apenas llegó arriba. Messi tampoco marcó en cuartos de la temporada del triplete. El Barça pasó por encima del PSG con una exhibición de Luis Suárez en el Parque de los Príncipes (1-3, dos tantos del uruguayo y Neymar) y de Iniesta y el brasileño, con un doblete, en el Camp Nou (1-3 y 2-0). Messi se guardaba para su mítica noche ante el Bayern en semis. La temporada pasada, Messi tampoco pudo hacer nada para evitar la eliminación ante el Atlético. En la ida, los goles azulgranas los hizo Luis Suárez. En la vuelta, el Barça se quedó a cero y la jaula preparada por Simeone para el argentino le dejó sin respuestas.

Messi parece en mejor forma que en las temporadas 13-14 y 15-16, pero es cierto que esta temporada ha estado algo desaparecido en partidos importantes como el Clásico o el 4-0 de París. Además, tiene un reto personal. Nunca le ha marcado a Buffon si bien, como admitió el portero italiano en la conferencia de prensa previa al partido, ha tenido la suerte de no enfrentarse demasiadas veces al argentino. En la final de 2015 ante la Juventus no hizo un partido sobresaliente pero cuando la final de le puso cuesta arriba al Barcelona arrancó desde el centro del campo y se inventó la jugada que acabó en el 2-1 de Suárez.