NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La remontada europea se juega lejos de Cornellà-El Prat

Eibar, Athletic y Real Sociedad: las claves de un tramo final intenso. Los pericos sacaron más puntos que los dos primeros en la primera vuelta.

BarcelonaActualizado a
Alegría del Espanyol.
RODOLFO MOLINA

Quedan siete finales para cuatro equipos que, salvo sorpresa de última hora, son los candidatos a ocupar la sexta plaza, que otorga vía directa para disputar la Europa League, y la séptima, que también daría acceso siempre y cuando el Barcelona le gane al Alavés la final de la Copa del Rey. Real Sociedad, Athletic y Eibar son los rivales del Espanyol. Que a los pericos le atrapan los equipos que le persiguen sería despedirse de esta lucha. El tridente vasco parte con ventaja. Los vizcaínos y el Eibar le sacan cuatro puntos a los blanquiazules mientras que los donostiarras seis después del triunfo ante el Sporting de anoche.

Una distancia que obliga al Espanyol a no fallar en estos siete partidos, aunque hay algunos detalles para creer en que estos puntos pueden irse recortando con el paso de las jornadas siempre y cuando el conjunto blanquiazul mantengan su ritmo de puntos. En la primera vuelta, solo la Real Sociedad consiguió más puntos que el Espanyol en este tramo. Los donostiarras sumaron 13, por 11 del Espanyol, nueve del Ahletic y ocho del Eibar, cifras que demuestran que no fue un gran periodo de temporadas para estos dos últimos conjuntos.

Hay otros dos aspectos que pueden ayudar al Espanyol. Uno de ellos es el encuentro directo que se disputará en dos jornadas entre el Eibar y el Athletic, equipos que pueden llegar empatados a puntos a este duelo. Una jornada propicia para que el equipo blanquiazul pueda recortar siempre y cuando sume ante el Atlético de Madrid, equipo que vendrá en plena resaca de Champions. El último matiz es el calendario, en el que todos los equipos deberán jugar cuatro partido lejos de su estadio.

Ampliar

El conjunto que sea más eficaz fuera de casa tendrá mucho ganado. En este sentido, el Athletic, con solo 14 puntos, es el peor visitante de los otros tres conjuntos que pelean con él. El Espanyol tiene cuatro compromisos ante equipos de la zona media baja, aquellos que se le dan tan bien este curso pues obtienen más del 75% de los puntos: Leganés, Sporting, Deportivo y Granada. La remontada pasa por esa eficacia.