NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Villar está contra el fichaje de Theo y a favor de una nueva Copa con 'final four'

El presidente de la Federación cambia los aspectos más polémicos del fútbol en su programa electoral. Lleva 28 años de presidente y quiere ser reelegido por otros cuatro más el próximo 22 de mayo. Juicio de Villar en directo

Actualizado a
Cartel de Ángel María Villar como precandidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
DIARIO AS

Árbitros con Seguridad Social. Villar anda recorriendo España con su gira: La experiencia nos avala. Ha puesto por escrito sus promesas electorales. Está contra las cláusulas de rescisión, quiere revisar el formato de la Copa, defiende que un técnico pueda entrenar en la misma temporada a más de un club y que los árbitros coticen a la Seguridad Social.

Theo y el Madrid. Villar promete “la modificación del Artículo 140 del Reglamento que permite a un jugador firmar por otro club tras desligarse unilateralmente del anterior, ello sin perjuicio de lo que decidan los tribunales en cuanto a una indemnización, siempre que no se contravenga la norma internacional”. Según el Artículo 13 del Estatuto de la FIFA, “un contrato entre un jugador y un club sólo podrá rescindirse a su vencimiento o por común acuerdo”. Se infiere que Villar está contra la resolución de contratos vía cláusula de rescisión, como la de Theo.

El formato de Copa. Villar también se compromete a “debatir la Copa del Rey respetando los compromisos con LaLiga”. Tebas es partidario del cambio: bien al sistema inglés o bien a uno con final four, lo que supondría, para cerrar la temporada, concentrar a cuatro equipos en una misma ciudad para disputar las semifinales y la final a lo largo de una misma semana.

Técnicos y la AFE. En el programa hay promesas para la Asociación de Futbolistas, cesión a la AFE del 0,5 por ciento de los derechos de imagen de la Selección; Entrenadores: subir el dinero al Fondo de Solidaridad, y Árbitros: iniciar el procedimiento legal para que coticen a la Seguridad Social y sean reconocidos, a fines fiscales, como ‘deportistas de élite’.

Las mujeres. También hay novedades en el fútbol femenino: Creación de una Supercopa, nombramiento de una representante de la AFE en el Comité de la Federación y “adoptar las modificaciones reglamentarias para garantizar el derecho de las futbolistas a la maternidad, la lactancia y la conciliación de su vida familiar”.

FIFA y UEFA. Villar lleva 28 años de presidente de la FEF, y quiere ser reelegido el 22 de mayo por cuatro años más. También es vicepresidente de la FIFA y de la UEFA. En la FIFA gana 210.000 euros anuales netos, ya que los impuestos corren por cuenta de la FIFA. En la UEFA algo similar, pero en bruto. A estas cantidades hay que sumar dietas y bonus. La FEF no publica su sueldo mensual pormenorizado.