NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Zaza pasa a ser propiedad del Valencia: contrato hasta 2021

El italiano marcó dos goles contra el Granada, algo que no lograba desde el 15 de mayo de 2015. Compra obligada tras jugar más de 45 minutos en 10 partidos.

Actualizado a
Zaza pasa a ser propiedad del Valencia: contrato hasta 2021

Simone Zaza ya es propiedad del Valencia. El delantero italiano ha disputado más de 45 minutos en 10 partidos diferentes, por lo que el conjunto che ha completado los términos del acuerdo firmado con la Juventus de Turín según comunicó en su página web y Zaza firma con el conjunto español hasta junio del año 2021. El club deberá pagar 16 millones, más los dos que ya pagó por la cesión, algo que puede hacer en dos plazos.

El punta suma 14 apariciones en Liga desde su llegada en el mercado de invierno y 10 de ellas como titular. Ha marcado cuatro goles, ante el Athletic, Real Madrid y doblete contra el Granada. 

Doblete tras casi dos años

Simone Zaza consiguió marcar dos goles en el partido contra el Granada de ayer. Lo hacía en apenas tres minutos e incluso tuvo la opción de firmar un 'hat-trick' minutos después, tras una asistencia de Cancelo. El italiano apenas celebró el primero de los dos goles, pero sí que mostró más alegría tras remachar el segundo, en boca de gol, tras un centro-chut de Santi Mina.

Es su primer doblete con el Valencia, algo que nunca pudo hacer con la Juventus (marcó 6 goles) y menos aún con el West Ham, con el que ni siquiera marcó en los 8 partidos que disputó en la Premier League. De hecho, no marcaba un doblete desde el 15 de mayo de 2015, hace casi dos años. Fue en su despedida del Sassuolo, tras dos años de grandes éxitos y antes de dar el salto a un grande. Marcó dos goles al Genoa, en la victoria de su equipo por 3-1.

Zaza ha demostrado ser un delantero incansable y luchador. pero a lo largo de su carrera nunca ha demostrado números de goleador contrastado. Su mejor marca, como profesional, fueron los 11 goles que hizo con Sassuolo, en la temporada 2014-15, lo que le valió fichar por la Juve. De hecho, Zaza nunca ha hecho un hat-trick como profesional y ha marcado sólo tres dobletes. El de ayer con el Valencia; el de su despedida del Sassuolo; y el que marcó también con el equipo italiano ante la Roma, en el Olímpico (2-2). Curiosamente, ese doblete también lo hizo en sólo tres minutos: marcó en el 15' y en el 18'.