NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic lanzará otra ofensiva por Álex Berenguer

Osasuna negociará buscando recibir la cláusula íntegra del centrocampista navarro. Se abrirá tras la Semana Santa por unos cuatro millones.

Actualizado a
Álex Berenguer y El Zhar durante el partido entre Osasuna y Leganés de LaLiga Santander
Jesús DigesEFE

EI futuro de Álex Berenguer está ligado al del Athletic a nada que las tres partes, Ibaigane, Osasuna y jugador, alcancen un acuerdo después de Semana Santa. El montante de la operación se cifrará sobre los cuatro millones de euros, el doble de lo que se ofreció en julio. Desde entonces, conocedor el Athletic que Osasuna no pensaba vender a ninguno de sus jugadores hasta el final de campaña, una vez consumada la venta de Mikel Merino al Borussia Dortmund, no se ha vuelto a hacer ninguna intentona por el joven extremo, que apuntalará, salvo viraje inesperado, a la plantilla del Athletic la próxima campaña.

Un Berenguer que tiene además otros clubes interesados como el Levante y cuya cláusula se cifra en los 9 millones si desciende. Atento. Un precio, evidentemente desproporcionado para un joven valor aún por explotar, que ante el Alavés marcara un golazo por la escuadra. Un traspaso que se ha denegado ya por dos veces desde Osasuna, que ahora, sin embargo, con la posibilidad real del descenso, tiene mucha más necesidad de recaudar por algún traspaso, como en el caso de Sergio León.

“Yo me abstraigo de esas cosas. Lo lleva mi representante. Intento jugar al fútbol lo mejor posible. Es bonito que haya equipos que se interesen”, manifestaba Berenguer. Su cláusula de rescisión sería, si no descendiese Osasuna, de 18 millones. En cualquier caso, la negociación rebajará mucho esta cifra. Sin embargo Osasuna, en su derecho, apretará reclamando 9 millones

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario