NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Quiero desesperadamente ganar mi primera Liga"

La revista GQ ha publicado hoy una entrevista con el galés, en la que reconoce que tiene clavada la espinita de no haber conquistado el título de Liga.
Valencia-Real Madrid: LaLiga en directo

Actualizado a
Bale: "Quiero desesperadamente ganar mi primera Liga"
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El partido ante el Bayern. "Creo que será un juego igualado, que se reducirá a qué equipo aprovecha sus ocaciones, porque no creo que demasiadas".

Las grandes amenazas del Bayern. "Tienen un montón de grandes jugadores, así que no diría que pensamos en jugadores concretos. No te puedes concentrar demasiado en jugadores concretos. Todos tendremos nuestro trabajo que hacer, tanto defensiva como ofensivamente, así que tendremos que estar enfocados en conseguir el mejor resultado posible. Realmente no tememos a nadie, pero en esta etapa de la competición sabes que vas a tener que vencer a los mejores equipos de Europa".

Carlo Ancelotti. "Era genial. Tenía un estilo de juego relajado y era muy fácil de jugar bajo su mando. Un entrenador muy relajado".

Zinedine Zidane. "Jugar con y para el mejor sólo puede ayudarte a mejorar. Zidane es un hombre que exige respeto, lo ha ganado todo".

Ancelotti, Benítez y Zidane. "Todos ellos son individuos y personalidades muy diferentes, pero todos tienen una creencia muy clara en cómo piensan que debe jugar su equipo".

¿Liga o Champions?. "Eso es difícil. Me encantaría ganar la Champions League por tercera vez en Cardiff, frente a toda mi familia y amigos. Pero también quiero desesperadamente ganar mi primer título de Liga. No puedo responder a esa pregunta, lo siento".

Ramos, el salvador. "No es algo que hayamos comentado. En cualquier equipo de alto nivel habrá jugadores con talento en toda la plantilla, por lo que se espera que todos sean capaces de hacer una contribución contundente en algún momento en cualquier partido. Además, detras de cualquier gran momento de un jugador, hay un equipo que los hace posibles".

LaLiga. "Yo diría que es un poco más técnica que la Premier League. Hay un mucho juego al primer toque, pases en corto y creo que definitivamente ha mejorado mi juego en especios reducidos. Definitivamente siento que estoy desarrollando mi juego"

Diferencias Tottenham-Real Madrid. "Las expectativas son probablemente más altas en Madrid. En el momento en que firmé por ellos la gran escala del club se hizo obvia. La mayoría de los clubes son diferentes en cosas pequeñas, desde la preparación hasta hasta los jugadores con los que compartes el vestuario. Pero la pasión de los fanáticos de Real y Spurs es la misma".

Objetivos. "Eso es bastante simple. Ganar La Liga, ganar la Liga de Campeones y ayudar a Gales a clasificarse para más torneos. Tienes que apuntar alto".

Futuro. "En el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar pero me encanta jugar y vivir en Madrid. Es una ciudad increíble y una hermosa.

Bale: "Zidane impone respeto, lo ha sido todo en el fútbol"

El extremo madridista ya concedió ayer una entrevista al diario británico The Telegraph:

Ganar dos Champions consecutivas:"Sería un logro increíble, especialmente porque ningún club ha ganado la Champions en dos temporadas consecutivas. Tanto LaLiga como la Champions son importantes para el club y para los aficionados sería increíble lograr un doblete".

La continuidad de Coleman como seleccionador de Gales: "Lo que ha hecho para el equipo y el fútbol de Gales ha sido increíble. Lo que hemos logrado colectivamente desde que llegó al equipo nacional ha sido increíble".

Próximos objetivos de Gales: "No queremos seguir mirando hacia atrás en el Eurocopas. Para todo el mundo era increíble ser parte de eso y todos queremos lograrlo de nuevo. Significaría muchísimo llegar a Rusia. La clasificación podría haber ido mejor, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar allí. No va a ser fácil y hay mucho trabajo por hacer ahora, pero Coleman es el hombre que puede mostrarnos cómo obtener los resultados que necesitamos".

Sobre Ancelotti: "Tenía un estilo de juego relajado y era muy fácil de jugar bajo sus indicaciones; es un técnico muy relajado".

Diferencias entre la Premier y LaLiga: "Yo diría que la Liga es ligeramente más técnica que la Premier. Hay una gran cantidad de jugadas a un toque y creo que sin duda ha mejorado mi juego en las distancias cortas. Definitivamente me siento que estoy mejorando".

Zidane: "Es un hombre que impone respeto, lo ha ganado todo. Él lo sabe todo del fútbol español y europeo y también lo sabe del Real Madrid dentro y fuera del campo".