NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 3- ARSENAL 0

Duro correctivo al Arsenal

Townsend, en la primera parte, y Cabaye y Milivojević en la segunda barrieron al equipo de Wenger, que sigue alejándose de los puestos de Champions
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

Actualizado a
Duro correctivo al Arsenal
Clive RoseGetty Images

El Arsenal necesitará un milagro y varias carambolas para jugar la próxima Champions League después de sufrir otra humillante derrota por 3-0 en su visita el Crystal Palace. El equipo de Arsene Wenger ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de Premier League y se encuentra ya a siete puntos de la cuarta plaza del Manchester City a falta de ocho jornadas para el final del campeonato. La distancia podría reducirse a cuatro si ganan su partido aplazado pero las sensaciones del equipo hacen pensar que los Gunners quedarán fuera de los cuatro primeros clasificados por primera vez desde la llegada de Arsene Wenger en 1966.

El Palace se aprovechó de la inoperancia Gunner para lograr su quinta victoria en seis partidos de Premier League y dar otro paso más hacia una salvación que hace varias semanas parecía una utopía. El equipo de Sam Allardyce mereció tantos honores por su victoria como críticas recibirá el Arsenal por una de las actuaciones más decepcionantes que se le recuerdan. Ninguno se libró de la quema. Desde Alexis Sánchez hasta un Wenger que tendrá que seguir respondiendo cuestiones en los próximos días sobre su incierto futuro.

Zaha, otra vez más, fue una pesadilla para la defensa rival y al cuarto de hora de partido asistió a Townsend para hacer el 1-0.

El Arsenal nunca dio síntomas de reacción. Se dejó ir con el gol encajado y dio suerte de llegar al descanso todavía vivo después de que Emiliano Martínez salvara un mano a mano ante Cabaye.

Pero el centrocampista francés se resarció al inicio de la segunda mitad para hacer el 2-0 con un gol de pura clase por encima del portero. Luego, Milivojevic asestó al Arsenal el golpe definitivo del 3-0 para acercar la permanencia a Selhurst Park y alejar todavía más la Champions League del Emirates Stadium.