NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Dele Alli: mejores números que Cristiano Ronaldo con 21 años

El jugador del Tottenham sopla hoy velas mejorando al portugués: ha participado en 41 goles, 14 más en 19 partidos menos que el luso
Leicester-Watford en vivo online

Actualizado a
Dele Alli: mejores números que Cristiano Ronaldo con 21 años
AStv

Dele Alli cumple este martes 21 años como una de las estrellas emergentes de la Premier y la gran esperanza del fútbol inglés para la próxima década. "Es la aparición más importante del fútbol inglés en los últimos años", aseveraba Pochettino en una entrevista a Efe hace un par de meses. Aunque le queda un largo camino para consagrarse, los números invitan a la esperanza: el centrocampista del Tottenham mejora los números de Cristiano Ronaldo a la misma edad.

El joven futbolista inglés debutó en la Premier League con 19 años y casi cuatro meses y ha participado en 41 goles de su equipo en estas dos temporadas en la élite del fútbol inglés. 26 goles del Tottenham han llevado su rúbrica y en otras 15 ocasiones Dele Alli dio el pase definitivo. Todo ello en 63 partidos.

Cristiano sumaba mayor experiencia a los 21 años: 82 partidos jugados. No obstante, solo tenía 18 años y medio cuando Ferguson le concedió sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United. Sin embargo, su voraz faceta goleadora fue despertando con el paso de los años: apenas sumaba 14 goles y 13 asistencias tras dos años y medio como futbolista red devil.

Puede protagonizar un traspaso récord

La rutilante y precoz carrera de Dele Alli en la Premier League le ha llevado a estar en las agendas de los grandes de Europa, que le siguen de cerca, entre ellos el Real Madrid o el Bayern. Su traspaso puede marcar un nuevo record en el mercado.The Times publicó que el Tottenham solo le dejaría marchar si llega una oferta superior a los 101 millones de euros que el Madrid pasó en su día por Gareth Bale, con un cambio libra-euro casi parejo al actual. Un estudio del Observatorio de Fútbol CIES de la Universidad de Neuchatel estima que su hipotético traspaso podría alcanzar los 110,5 millones. Mientras, el club londinense pretende retenerle ampliando su contrato hasta más allá de 2022 con una oferta de más de 100.000 libras semanales (6 millones de euros al año).

Elogios de Pochettino

Solo el tiempo dirá si Dele Alli alcanza algún día el nivel y los espectaculares números del portugués en la madurez de su carrera, pero actitud no le falta. "Es un gran jugador, muy joven y todavía puede mejorar y aprender mucho. Su potencial es enorme. Madura cada día. Está mejorando en sus habilidades y en su carácter", comenta su entrenador en el Tottenham, Mauricio Pochettino, en declaraciones que recoge el Daily Mail.

"Es joven. Tiene que mejorar, pero también necesita cariño. Para mejorar, no es cuestión de picarle o castigarle. A su edad y con sus estadísticas, si no es el mejor futbolista joven de Europa, al menos está entre los mejores", decía Pochettino tras el partido contra el Watford.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario