NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La Champions más americana: Messi, Keylor, Falcao, Higuaín...

Vuelve la mejor competición a nivel de clubes del mundo y los futbolistas americanos, serán de gran importancia para lograr pasar a semifinales.

Actualizado a
La Champions más americana: Messi, Keylor, Falcao, Higuaín...

Esta semana comienzan a disputarse los cuartos de final de la Champions League. Los ocho mejores equipos de Europa se enfrentarán a doble partido para lograr un pase a las semifinales de la mejor competición a nivel de clubes del mundo.

Estos ocho equipos (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Mónaco y Leicester) están repletos de estrellas. Entre ellas destacan muchos futbolistas del continente americano, que tendrán en sus manos ser los protagonistas de estas eliminatorias.

Real Madrid

En el conjunto ‘merengue’ hay futbolistas americanos en todas sus líneas. En portería está Keylor Navas representando a Costa Rica, en la defensa destacan los brasileños Marcelo y Danilo. En el centro del campo están, el colombiano James y Casemiro. Y en la delantera Mariano Díaz, dominicano nacionalizado también español.

Barcelona

En el club catalán quizás estén los futbolistas americanos que mejor están rindiendo en este 2017, la MSN. O lo que es lo mismo el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar. A ellos se les une también el otro argentino Javier Mascherano.

Atlético de Madrid

En el equipo ‘colchonero’ hay hasta seis futbolistas del continente americano. Los uruguayos Diego Godín y José Gimenez. Los argentinos Ángel Correa, Augusto Fernández y Nico Gaitán. Y el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis. Además de su entrenador, el argentino ‘Cholo’ Simeone.

Juventus

El conjunto turinés es otro que destaca por la cantidad de futbolistas americanos que tiene y que son de gran importancia. Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. En el centro del campo, el venezolano Tomás Rincón y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Por último en defensa están los brasileños Dani Alves y Alex Sandro.

Bayern Múnich

El club alemán cuenta también en sus filas con futbolistas del continente americano de gran calidad. En el centro del campo el equilibrio lo lleva el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa pone la magia, aunque esta temporada no está contando mucho para Carlo Ancelotti. En defensa está también el lateral derecho brasileño Rafinha.

Mónaco

El equipo del principado, dio la sorpresa en octavos de final eliminando al Manchester City de Pep Guardiola. El estandarte de este equipo es el colombiano Radamel Falcao. Lo acompañan otros compañeros americanos como los brasileños Fabinho, Jorge y Jemerso, además del italo-argentino Carrillo.

Leicester

El vigente campeón de la Premier League logró su pase a los cuartos de final contra el Sevilla, en un partido que ya ha entrado en la historia del club. En el equipo inglés sólo hay un representante del continente americano y es el delantero argentino Leonardo Ulloa, que esta temporada no está teniendo tanto protagonismo como la pasada.

Borussia Dortmund

El conjunto alemán es la segunda gran potencia de Alemania, detrás del Bayern de Múnich. Con la Bundesliga perdida desde hace un par de jornadas, el Dortmund, depositará todas sus fuerzas en la Champions. El representante del continente americano en este equipo es el estadounidense Christian Pulisic, que está cuajando una gran temporada.