NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Problemas para Zidane: Ramos y Modric, apercibidos en Champions

Si ambos ven una amarilla el miércoles en el Allianz, no jugarán el decisivo partido de vuelta ante el Bayern del martes 18 de abril.

Actualizado a
Ramos vio amarilla ante el Nápoles.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zinedine Zidane tiene un problema: Sergio Ramos y Luka Modric están apercibidos en Champions. Es decir, si ambos ven una tarjeta amarilla el próximo miércoles ante el Bayern, en la ida de cuartos, no podrán jugar el encuentro de vuelta del Bernabéu del próximo martes 18 de abril (en el caso de los de Múnich, es Boateng el que está a una amarilla de la sanción). Teniendo en cuenta que ambos son un pilar para Zidane, preocupante es sobre todo el caso de Sergio Ramos. Si es amonestado en el Allianz, el técnico del Real Madrid sólo dispondría de Nacho como central para encarar un complicadísimo encuentro de vuelta.

El de Camas es consciente de lo trascendente de la eliminatoria y se cuidará de no ver tarjeta. Si tenemos en cuenta el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, en las semifinales 2013-14, el dato es optimista: Ramos no vio tarjeta en los 180 minutos que duró la eliminatoria. En cualquier caso, Zidane ya maneja alternativas (la de Casemiro como central es la opción más sólida en caso de que Ramos tuviera que cumplir sanción en el Bernabéu).

El caso de Modric también preocupa a Zidane por ser el faro del equipo, pero el técnico tiene varias cartas que pueden suplir al croata: Kovacic, Isco, James… Eso sí, no es muy habitual ver a Modric siendo amonestado. Esta temporada ha visto sólo tres amarillas en 2.446 minutos (una cada 815’). Ramos ha visto 10 amarillas en los 2.891 minutos que ha participado en esta campaña: una tarjeta cada 289 minutos…

La importancia de evitar la tarjeta amarilla es capital, ya que el reglamento contempla que una vez superada esta eliminatoria, los jugadores pasan a semifinales limpios de tarjetas y ya no se perderían ningún otro encuentro de lo que resta de competición salvo en caso de ser expulsados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario