NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - GIRONA 2

El Girona da un paso de gigante para lograr el ascenso directo

Los de Machín se impusieron con un doblete de Alcalá y ponen tierra de por medio con el tercer clasificado, el Tenerife, que se sitúa a ocho puntos.

Actualizado a
El Girona da un paso de gigante para lograr el ascenso directo

El Girona puso fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas ganando en Soria, gracias a dos goles de Alcalá. Ello supone seguir en la pomada para los de Machín y prolonga la amargura de los de Arrasate quienes ya llevan ocho partidos sin ganar, un pobre bagaje que les ha llevado a mirar hacia abajo. Además, esta victoria del Girona, supone la primera en Soria en sus ocho visitas oficiales. La primera mitad estuvo igualada. Aunque al equipo de Machín no le dieron resultado las jugadas ensayadas, lo cierto es que se vio el trabajo que cada semana realizan sus hombres para sacar rédito de las mismas. Granell y Kiko Olivas cedieron de cabeza sendos central tras falta pero el balón no llegó a los hombres de remate. Los dos equipos estaban con urgencias de salir, sobre todo romper, la mala dinámica de resultados.

Pero tras el descanso el Girona golpeó. Una falta justo en el borde del área de Casado a Portu, la aprovechó Alcalá para establecer, de fuerte disparo por el palo del portero, el primer gol de los suyos. Por primera vez en mucho tiempo Arrasate movió el banquillo antes de la media hora. Quitó a un hombre defensivo como Casado para dar entrada a Dani Nieto, pero nada cambió. Los de Machín actuaron entonces con velocidad, saliendo en transiciones rápidas hacia la portería de Aitor Fernández, y algún que otro balón merodeó el área pequeña sin encontrar quien le empujara a puerta. En el último segundo y aprovechando que Aitor había subido a rematar un saque de esquina, Alcalá cruzó todo el campo para marcar a placer y establecer el segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El detalle

El Numancia cumplía oficialmente este domingo 72 años. El equipo soriano no pudo celebrar su cumpleaños con una victoria ante un equipo entrenado precisamente por alguien que ha formado parte del club soriano como Pablo Machín.