NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - CÓRDOBA 1

Jose y Mata mantienen el sueño pucelano en el playoff

El Valladolid terminó sufriendo después del tanto de Alfaro, aunque se mantiene en la pelea por ser como mínimo sexto. El Córdoba se mete en más problemas.

Actualizado a
Jose y Mata mantienen el sueño pucelano en el playoff

El Real Valladolid volvió a ganar al Córdoba en Zorrilla después de dos meses, en un encuentro con poco juego, pero muchas ocasiones. Los locales, con la pequeña revolución hecha por Herrera metiendo a Guitián por Leao y jugando en punta con De Tomás, amén de tener que meter a Jose en el último momento ya que Villar se resintió de sus molestias en el calentamiento, empezaron dominando el partido pese al intento lejano de Galán.

Los de Herrera tuvieron en De Tomás al jugador más peligroso que lo intentó desde lejos también, aunque la más clara la tuvo Mata que se presentó ante Kieszek sin ángulo y el polaco paró el disparo, cosa que no pudo hacer en la siguiente jugada. En un contragolpe, Raúl de Tomás descargó a la banda derecha donde entró Jose, cuyo disparo, perfecto, dio en el palo y se coló en la portería. Entonces, curiosamente, el partido cambió.

El Córdoba dio un paso adelante y metió en problemas al equipo local. Primero Luso cabeceó y Becerra despejó milagrosamente, como sacó un disparo franco de Pedro Ríos. También Javi Lara puso en dificultades al portero. El mediocentro sacó una falta pegada a la banda y el balón se fue envenenando hasta estrellarse en el larguero y para acabar la primera parte, el portero volvió a sacar un disparo de Pedro Ríos sobre la bocina. La victoria local, al descanso, se antojaba injusta.

En la segunda parte, los vallisoletanos volvieron a controlar el partido. De Tomás tuvo dos ocasiones muy claras. En la primera Kieszek intervino bien y en la segunda el disparo rebotó en un defensa después de una gran jugada del 47. Tremendo partido el suyo, una vez más, e increíble que no juegue más. Entonces el Valladolid dio vida al Córdoba, no le terminaba de matar, le dejaba llegar al área de Becerra, aunque sin peligro.

El partido se tornó aburrido hasta que Mata peleó, le quitó el balón al central, hizo un regate al portero contrario y empujó el balón al fondo de las mallas. Lo celebró el madrileño con rabia. Parecía que el partido quedaba sentenciado. Nada más lejos de la realidad porque entonces el Córdoba se vino arriba. Con 2-0 no tenía nada que perder y Alfaro, un exblanquivioleta, aprovechaba un centro de Caro para reducir distancias. No pasó, sin embargo, problemas el Valladolid. Mata y De Tómas pudieron sentenciar, pero Kieszek impidió que la victoria local fuera más holgada.

De esta manera, el Valladolid se mantiene en la pelea por entrar en el playoff y el Córdoba sufre y se puede ver esta noche en descenso directo.