NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La AFA despedirá hoy a Edgardo Bauza

Según han podido confirmar diferentes fuentes la etapa del actual seleccionador argentino terminará en las próximas horas y ya se habla de su sustituto.

Actualizado a
01/04/17 ARGENTINA ENTREVISTA  Edgardo Bauza probablemente no sea mas el DT de la Selección Argentina
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El cronometro está en marcha. Y según pudo saber Diario AS Edgardo Bauza dejaría de ser el entrenador de la Selección Argentina en el día de hoy. Según informaron tanto en radio La Red como en el canal de noticias TN la decisión del presidente de AFA Claudio Tapia, es que Bauza no continúe. Este diario pudo comprobar que esa información es verídica y importantes fuentes ratificaron que la decisión está tomada.


El presidente de AFA viajará a España a reunirse con el capitán de la Albiceleste Lionel Messi y con Javier Mascherano con el nuevo entrenador en funciones. Ya exigió un contacto con Jorge Sampaoli quien pidió no seguir conversando hasta tanto y en cuanto la AFA no haya resuelto la situación del entrenador en funciones. ¿Será a partir de ahora que comiencen las negociaciones para contratar al actual entrenador del Sevilla?.


El despido está al caer

Gustavo Lescovich, agente del seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, se reunirá este lunes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para definir el futuro del entrenador.

La reunión, prevista para esta tarde y confirmada por la agencia oficial de noticias Télam, se llevará a cabo en medio de los rumores de destitución a Bauza, que esta mañana se presentó a trabajar en las instalaciones de la AFA con total normalidad.

El 'Patón' asumió el 5 de agosto de 2016 en reemplazo de Gerardo Martino. Fue nombrado seleccionador de Argentina por una comisión normalizadora creara por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo.

Bauza mantuvo el jueves pasado una reunión con Tapia, que asumió como presidente de la AFA el 29 de marzo.

Con el 'Patón' en el banquillo, la Albiceleste sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). La siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por lo que la continuidad de Bauza al frente del equipo fue puesta en duda por varios de los directivos de la AFA.

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, es el principal candidato para suceder a Bauza ante el posible despido del entrenador.