NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Sporting Cristal rompe la mala racha y se acerca al liderato

Ortiz marcó el único gol del partido para superar a un combativo Sport Rosario, que tuvo en Libman a su mejor hombre. Los de Lima dejaron buena imagen.

Actualizado a
Christian Ortiz celebra el gol de Sporting Cristal ante Sport Rosario.

Sporting Cristal fue capaz de romper su nefasta racha ante un rival muy competitivo y sumó los tres puntos a costa de Sport Rosario, que ahora sólo aventaja a los limeños en dos puntos después de dos jornadas. Los de Del Solar toman esta inyección de moral antes de afrontar un duro calendario.

La primera parte ofreció un espectáculo digno de dos equipos dispuestos a luchar por el título hasta el final. Se mostraron muy ambiciosos y con tendencia ofensiva en todo momento, con transiciones rápidas y veloces. Fueron los locales quienes más peligro generaron para hacer trabajar a un inspirado Libman.

Sport Rosario lanzaba contragolpes trepidantes que hacían daño a los limeños pero a cambio desprotegían la zaga, con muchos espacios a su espalda. Sin embargo, el gol no llegó hasta que no apareció Ortiz desde una posición lejana para sacar un disparo inesperado que entró con potencia y cerca de la escuadra.

En la segunda mitad Sporting Cristal vivió momentos de claro dominio y Lobatón, muy destacado en la elaboración, no fue capaz de culminar un claro disparo en el área. De nuevo salió vencedor del duelo Libman bajo palos. A Arneli no le gustaba la dinámica y dio entrada a Arrasco. Ahí fueron capaces de sacudirse el dominio durante unos instantes.

Rosario no le perdía la cara al partido y cuando cruzaba a campo rival era capaz de combinar con criterio. El problema llegaba a la hora de definir, donde se mostró muy poco contundente. Los locales sí daban sensación de mayor peligro pero tampoco eran capaces de sentenciar con un segundo gol.

En el tramo final los visitantes parecían agotados y ya no fueron capaces de acercarse a la portería de Viana. Ahí, Cristal pudo ampliar la cuenta pero imposible batir de nuevo a Libman.