NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-TENERIFE 1

Embarba reactivó a un Rayo que suma un punto a su resurrección

El Tenerife se adelantó muy pronto por medio de Amath, pero los locales empataron y se subieron a un partido de idas y venidas con un final frenético.

Actualizado a
Embarba reactivó a un Rayo que suma un punto a su resurrección
astv

Rayo y Tenerife aún no han llegado a la meta, pero están un pasito más cerca. No es un abismo, pero a la larga puede resultar un mundo. Los de Míchel suman 8 puntos de 12 y se escapan del descenso una semana más en su lucha contrarreloj por la salvación. Por su parte, los de Martí, con 7 puntos de 9, se quedan a cinco del ascenso directo y meten presión al Girona.

El empate del Cádiz espoleó a un Tenerife que se hizo torbellino nada más pisar Vallecas y, en sólo tres minutos, arrasó. Amath aprovechó un pase en profundidad de Aarón para definir solo ante Gazzaniga y desquició el partido, con idas y venidas, con el Rayo buscando la pelota y los insulares apelando a la velocidad y al senegalés, al acecho.

La zaga franjirroja no paró de achicar aguas esos primeros minutos, pero la picardía de Embarba metió a los suyos en el encuentro al aprovechar un error de Suso que dejó un balón suelto en el área. El Rayo se hizo con la posesión y tranquilizó un duelo que, por momentos, tuvo tintes de ruleta rusa. Corrían los minutos y Fran Beltrán buscó la grieta en el área, Embarba sumó kilómetros... aunque el peligro real lo encarnó Amath: primero, con un disparo cruzado que paró Gazzaniga y después, con una vaselina que despejó Galán.

El Rayo quemó todas sus naves y a punto estuvo de sentenciar en el suspiro final. Rozó el palo un despeje de Jorge Saenz que impactó en Guerra, quien no pudo conectar con un centro medido de Embarba, el mismo que mandó fuera un derechazo... El punto supo a poco en Vallecas, aunque confirma la resurrección su equipo en un final de temporada que se antoja una penitencia para los de abajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario