NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Griezmann: guiño al Real Madrid

“¿Si tengo ganas de jugar ahí? Diga sí o no, me meto en un lío... No descarto nada”, dijo el galo. Le dedicó el decisivo gol en el Bernabéu a su hija Mia, que cumplía un año.
Atletico Madrid-Qarabag

Actualizado a
Griezmann celebró el gol señalando el nombre de su hija Mia, que cumplía un año.
Daniel Ochoa de OlzaASSOCIATED PRESS

Madre no hay más que una y padres que marquen en un derbi madrileño, muy pocos. Por eso Antoine Griezmann aprovechó los focos para dedicarle su decisivo gol a su hija, Mia, que cumplía ayer un año de vida... Griezmann podrá contarle a su pequeña lo bien que se le da el Real Madrid. Ha visto portería en tres de sus cuatro últimas visitas al Bernabéu con la Real Sociedad y el Atlético. Un escenario de altura que, para inquietud rojiblanca, no descarta como su futura casa. “Me da suerte, más que el Camp Nou...”, diría juguetón el francés en zona mixta.

Fue el primero de la serie de guiños que el atacante, que nunca escondió su madridismo cuando jugaba en San Sebastián, le hizo al club blanco en un día que había amanecido con una portada de L’Equipe titulada ‘Griezmann al Real, el plan secreto’. Una información en la que se trataba la operación para que sea madridista en 2018. “Estoy en el Atleti y me siento bien ahí, hablar del Madrid hoy (por ayer) no sería muy bonito por respeto a los aficionados colchoneros”, empezó, antes de lanzar mensajes más ambiguos. “¿Si tengo ganas de ir al Madrid? Diga sí o no, me meto en un lío (sonríe)...”. Pero según hablaba, el galo abría más y más la rendija de la puerta. “El salto del Atleti al Madrid no se ha hecho mucho y sería muy difícil, pero no se sabe qué puede ocurrir en el fútbol. Mi asesor Eric Olhats recibe llamadas (Olhats dijo el jueves en Radio RMC que muchos clubes, entre ellos Madrid y Barça, le habían llamado) y me las comunica. No descarto nada”. No es la primera vez que Griezmann alude a un factor externo para hablar de la dificultad para cambiar el Manzanares por Chamartín. “¿Fichar por el Madrid? Hay un pacto entre clubes...”, respondía con su sonrisa de anuncio de dentífrico el pasado mes de noviembre en Telefoot. Un acuerdo de no agresión que ya está en jaque por las piezas blancas desde otro flanco: Theo Hernández.

Gusta en el vestuario blanco...

Y si el lateral atlético cedido en el Alavés cuenta con el beneplácito público de Zidane, Grizi (como le llaman sus fans) recibió ayer el de dos capitanes blancos. Empezó Marcelo (“Griezmann es un grandísimo jugador y los mejores tienen que jugar en el Madrid”) y remató Ramos: “Me parece un gran delantero, lo viene demostrando desde hace tiempo. Como siempre digo, tenemos las puertas abiertas a los mejores, pero esas decisiones las toman desde arriba”.

Mientras su futuro se torna incierto, al menos esta vez su regalo de cumpleaños familiar no le traerá problemas con Competición. Griezmann recurrió al esparadrapo que fijaba sus medias para grabar el mensaje a su niña. Una manera de regatear los 3.000 euros de multa que le costó mostrar una camiseta interior cuando batió al Valencia el 5 de marzo. ‘Feliz Cumple Gordita’, era la frase manuscrita dirigida a Erika Choperena, la madre de Mia, pedagoga y pareja del francés desde su etapa en San Sebastián, a donde Antoine llegó con 13 años y llorando desde su Mâcon natal.

Griezmann tiene tatuado en los nudillos HOPE (esperanza, en inglés), inspirada en una letra del rapero Chris Brown. Un sentimiento vital al que también se agarran en el Atlético. La esperanza de retener a una gran estrella que se deja querer haya o no pactos entre vecinos...