NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler convence y se gana una revisión de contrato

Alemany y Alesanco se sentarán en mayo con su representante. Tiene tres años más de contrato y cláusula de 30 millones pero su ficha es baja.

Actualizado a
Gol de Caros Soler.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Su definición es de jugador diferente, alguien sobrado de calidad y personalidad”. Palabra de Fernando Gómez Colomer en un artículo en Las Provincias. Se refiere a Carlos Soler y lo escribía el futbolista que más partidos ha jugado con el Valencia (522). La explosición de Carlos Soler sorprende hasta a quienes más le conocen: “Nunca había tenido la velocidad con el balón de ahora”, afirma Javier Cordón, su asesor desde los 12 años. Nadie duda por Mestalla de que el futuro del Valencia pasa por Carlos Soler y por ello Mateo Alemany y José Ramón Alesanco revisarán su contrato en cuanto acabe LaLiga. O incluso antes si pueden.

La cláusula de Carlos Soler era de ocho millones y pasó por contrato a los 30 actuales cuando le entregaron el dorsal ‘18’, es decir, cuando en enero pasó a ser del primer equipo. Tiene tres años más de contrato, si bien éste lo firmaron en marzo de 2016 y su salario no ha variado. Es el fijado hace un año, entorno a 300.000 euros, cifra respetable entonces, pero revisable visto su rendimiento en los 1204’ que lleva y sus tres goles con el Valencia.

Buen ojo tuvo Rafael Berenguer, cuando aceptó comprarle a su nieto una “Game boy” si éste se apuntaba al equipo del Bonrepós. Allí empezó todo, en un campo de tierra de la pedanía de Valencia, a donde Carlos Soler iba con su abuelo y donde también jugaba su hermano Alex.

Carlos actuaba de delantero y desde niño, además de calidad, tiene el don de saber aprovechar la oportunidad. Porque tenía solo 5 años cuando jugó un partido contra los benjamines del Valencia (de 7 años). Él fue el autor de los tres goles de la victoria del Bonrepós. Aquello le valió que los ojeadores blanquinegros se fijaran en él y le llevaran a Paterna. 15 años después, la crisis del actual Valencia y la valentía que tuvo Voro le abrieron primero las puertas del primer equipo y su vaselina contra el Celta, la grande de Mestalla.

“La piqué y sabía que iba dentro”. La naturalidad con la que explica su obra de arte contra los de Berizzo es la que le ha llevado al fútbol de élite. Los que le conocen dicen de Carlos Soler que es lo que aparenta, lo que se ve, un chico normal que aún disfruta jugando al fútbol aunque sea ya su profesión. Un chaval de 20 años que acude cuando puede a sus clases en la Universidad. Alesanco, el Valencia, trata de protegerle. El club le limita sus apariciones en público. Curiosamente a él, que estudia periodismo. Pero donde no se oculta es en el césped. Ahí se ha ganado el respeto y otro contrato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario