NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ALAVÉS

Gerard se sube en marcha al último tren hacia Europa

Quique Sánchez Flores y Pellegrino retoman en el partido de hoy (13:00 beIN Sports) el plan A tras sendos fiascos en la jornada anterior.

Actualizado a
El 'pichichi' del Espanyol, con 11 dianas, fue padre el día que era baja por sanción.
Gorka LeizaDiario AS

Una de las frases que el expresidente perico Dani Sánchez Llibre dejó para la posteridad fue ésta: “El tren de las cinco no pasa a las cinco y cinco”. Aludía al fichaje de Iván de la Peña, pero se podía haber referido a la última vez que Espanyol y Alavés cruzaron sus caminos en feudo perico, hace 11 temporadas, y con el descenso en juego. Aquel año, con el gol de Coro que salvó a los pericos y condenó a los vitorianos a Segunda, ya se incumplió la máxima de Dani: el tren de las cinco pasó en el minuto 92 de la última jornada. Hoy ambos equipos desean que vuelva a suceder, pero con Europa como destino. Y para ello, además de confiar en la caída de rivales directos, solo les vale ganar (sigue el partido en directo en As.com).

Ampliar

El tren de Europa, no en vano, pasa este mediodía por Cornellà sin detenerse, a toda velocidad, por lo que subir al vagón se antoja tarea harto complicada. Ardua para el Espanyol, que arranca la jornada a seis puntos de la séptima plaza; y casi quimérica para el Alavés, a nueve, que deberá correr con piedras en los zapatos. Y todo porque, entre semana, perdieron el billete en lugar de guardarlo bien. Quique dispuso en Bilbao una alineación experimental, y Aduriz no perdonó (0-2). Y Pellegrino directamente cambió a nueve de los que habían jugado en el Bernabéu y su exceso de confianza lo aprovechó Osasuna (0-1).

Así que volverán a la titularidad desde Theo y el experico Feddal a Deyverson en el bando albiazul. Y precisamente tras cumplir castigo, en el Espanyol regresa Gerard Moreno, autor de 11 goles, que estrenó paternidad el martes, ayer cumpló 25 años y marcó el 0-1 hace una vuelta en Mendizorroza. Allí anotó tras haber fallado un penalti poco antes. Porque, a veces, el tren de las cinco pasa a las cinco y cinco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario