NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - BARCELONA

Kameni se viene arriba si el rival al que se enfrenta es el Barça

Kameni es capaz de emocionar con un paradón como de preocupar por su juego de pies pero suele hacer grandes partidos ante el Barça.

Actualizado a
Kameni es capaz de desesperar a los azulgrana.
Gorka Leiza

Kameni se viene arriba cuando se enfrenta al Barça. Es un portero diferente. Tan capaz de emocionar con un paradón como de levantar murmullos de preocupación con su juego de pies. El camerunés se motiva cuando el adversario es uno de los grandes. Todavía son recordadas sus 14 paradas en el Bernabéu (0-0, temporada 2015-16). Pero en particular, Kameni se viene arriba cuando el rival es el Barcelona.

En su etapa con el Espanyol tuvo momentos memorables. En la 2005-06 realizó paradas de todos los tipos en el Camp Nou. Era el Barça de Rijkaard, campeón de Europa. Es especialmente recordada una histórica que le realizó a Iniesta. El manchego, con todo a su favor, lanzó un misil desde el punto de penalti. Contra todo pronóstico, Kameni respondió.

En 2008 el Espanyol estaba desahuciado y Pochettino obró el milagro de la salvación a lo que ayudó un 1-2 en feudo culé con otro recital de paradas de Kameni. Ya con el Málaga, un 21 de febrero de 2015 frenó con autoridad los cinco disparos a puerta que le hizo un Barça que salió derrotado por 0-1. En la primera vuelta de aquella temporada los culés tampoco pudieron con él. Y en el presente ejercicio, desesperó nuevamente a los poderosos artilleros barcelonistas con un inmenso repertorio de paradas a cual más increíble. Un Málaga que terminó con nueve jugadores, por expulsión de Diego Llorente y Juankar, arrancó un empate que le supo a gloria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario