NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid Castilla
1
Arenas de Getxo
3
Finalizado

CASTILLA 1 - ARENAS DE GETXO 3

El Castilla dice adiós al ascenso tras perder contra el Arenas

El equipo dirigido por Santi Solari ha tropezado en el Di Stéfano, diciendo adió así a muchas de sus posibilidades de estar el año que viene en Segunda.

Actualizado a
El Castilla dice adiós al ascenso tras perder contra el Arenas
EMILIO COBOSDIARIO AS

Adiós, adiós. Esto le dice el Castilla de Solari a los puestos de playoff después de la derrota, con goleada incluida, ante el Arenas de Getxo (1-3) en el Di Stéfano. Con quince puntos todavía en juego, el filial blanco es sexto con 49 puntos, a cuatro de los posibles puestos de ascenso a Segunda y todavía sin jugar sus rivales directos, que lo harán durante el día de hoy.

Quién iba a pronosticar este resultado con lo bien que empezó el Castilla su partido...Solari volcó su juego en los primeros compases por el lateral izquierdo, donde emergió Abner como un martillo pilón. Desde su banda llegaron las dos primeras ocasiones claras del encuentro. La primera con un centro medido para Campuzano, que no supo rematar dentro del área pequeña. La segunda tras un pésimo despeje del central vasco que casi acaba en su propia portería.

Hermoso levantó a los madridistas que ayer se acercaron al Alfredo Di Stéfano en el minuto 18 con el que podría haber sido el tanto de la temporada. El canterano se atrevió con un disparo desde más de 60 metros que casi sorprende a Txemi, que tuvo que agarrar el balón en dos tiempos encima de la línea de gol.

Punto de inflexión para el Castilla en el minuto 29 de partido. Se equivocó Hermoso en su intento de despejar con un zapatazo un balón dentro del área y golpeó en la cabeza de Borja, que metió la cabeza antes que la bota del central blanco. El colegiado no dudo en señalar el punto de penalti. Dani López se lo pidió y lo anotó. Abad, bajo palos, adivinó el disparo y no evitó el tanto vasco por muy poco.

El Castilla se rehízo bien del gol encajado, inmerecido por otra parte, y buscó el tanto del empate con ahínco pero sin suerte. Txemi, guardameta del Arenas, deshizo cualquier opción castillista en los primeros 45 minutos. Impidió el gol de Febas con una palomita milagrosa y el tanto de Enzo de cabeza con una estirada a su izquierda. Descanso y victoria momentánea para los vascos, que no hicieron más que el Castilla para ir por delante en el luminoso.

Vendaval del Castilla tras pasar por vestuarios. Nada más comenzar el segundo tiempo, entre Febas y Enzo se fabricaron el gol del empate, pero Cabrero se lo quitó bajo palos. A los dos minutos, en el 50’, Sergio Díaz buscó la cepa del poste izquierdo tras una gran jugada en solitario y mientras algunos ya cantaban el gol del empate, el balón se marchó rozando el poste. Cuando perdonas una y otra vez, terminas pagándolo. Y eso le pasó hoy al Castilla.

Dos goles en tres minutos del Arenas certificaban la derrota, y con goleada, del filial ante supuestamente un equipo inferior. Entre Abad, Achraf y Lienhart se inventaron los dos últimos tantos del encuentro. El segundo gol del Getxo, obra de Txopi, llegó tras un mal pase del guardameta madridista a su lateral derecho, que tampoco hizo nada por hacerse con el esférico. Estuvo más listo el jugador del Getxo, que agarró la bola y buscó abajo a Abad con un potente disparo. Nada pudo hacer el portero. En el tercer y último del partido, Lienhart cedió un balón atrás a Abad con un pase fuerte, botando y desde casi veinte metros. El envío pilló a Carlos Abad por sorpresa y terminó entrando…

El Castilla, con un 0-3 en contra, no pudo ni llamar a la épica para que viniera a salvarle. Simplemente un gol de Quezada, ya en el tiempo de añadido, maquilló el marcador. El filial blanco, con esta derrota, se despide de las opciones que tenía en la previa del choque para ascender a Segunda. O mucho cambian las cosas, o el Castilla volverá el próximo año a pelear en la categoría de bronce del fútbol nacional.