NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

El Newcastle de Benítez cae ante el Sheffield y pierde el liderato

Se coloca segundo tras la victoria del viernes del Brighton. Además, el español Pablo Hernández marcó un gol para el Leeds United y Sergi Canos para el Brentford.

MadridActualizado a
Rafa Benítez, en una imagen de archivo con el Newcastle.
Getty

Malas noticias desde la Segunda Inglesa (Championship). El Newcastle de Benítez pinchó en su visita al Sheffield United (2-1) y pierde el liderato en favor del Brighton, que el pasado viernes cumplió y venció a domicilio al QPR (1-2).

No tuvo demasiada fortuna el Newcastle de Benítez, que además contó con Ayoze Pérez como titular durante todo el encuentro, con Jesús Gámez en el banquillo. Los goles llegaron en la segunda mitad. Ledds y Fletcher hicieron los dos tantos de los locales en apenas nueve minutos, mientras que Shelvey, ya cuando el choque agonizaba, hizo el tanto que daba esperanzas a las Urracas. Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más y el Newcastle sumó su novena derrota en 41 jornadas. Pese a ello, el conjunto de Benítez sigue en puestos de ascenso directo (suben los dos primeros) y aventaja en diez puntos a un Huddeersfield que cuenta con un partido menos.

Además, el exvalencianista Pablo Hernández fue protagonista en la victoria del Leeds United frente al Preston. El centrocampista español marcó el segundo de los suyos para un 3-0 global y fue sustituido antes del término del encuentro. Con estos tres puntos el Leeds es quinto, con opciones de disputar el posterior playoff de ascenso (lo juegan del tercero al sexto).

Y más goles españoles. El jovencísimo (20 años) centrocampista español del Brantford, Sergi Canos, marcó el único gol del Brentford en la derrota frente al Cardiff. Es su cuarto gol en lo que llevamos de temporada y, pese a caer, su equipo ocupa la zona media de la tabla.