NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Newells vence a Arsenal y mete presión a Boca Juniors

Un solitario gol del ídolo leproso Maxi Rodríguez bastó para sumar los tres puntos y situarse a tan sólo dos del liderato.
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
Buenos Aires, 8 de abril 2017
 Arsenal de Sarandi vs Newell´s de Rosario, por la 19na fecha del Torneo Argentino de Futbol, en el Estadio Julio H. Grondona.
 Facundo Quingnon de Newells, Leandro Rolon de Arsenal de Sarandi y Nehuen Paz de Newells 
 Foto Ortiz Gustavo

El escolta Newell's Old Boys de Rosario quedó a sólo dos puntos del líder Boca Juniors después de lograr esta tarde un apretado triunfo 1-0 sobre Arsenal en Sarandí, por la 19na. fecha del Campeonato de Primera División.

El conjunto "rojinegro" se benefició con una carambola a los 39 minutos del primer tiempo y tuvo luego la virtud de conservar la ventaja frente a un rival de enormes dificultades para la concreción. Maximiliano Rodríguez, a la salida de un tiro libre, lanzó un remate al arco que se desvió en un marcador, pegó en el travesaño, picó en la línea y fue asegurado por Ignacio Sccoco cuando el arquero Pablo Santillo intentaba reincorporarse del suelo.

El juez asistente que marcaba el ataque "leproso" corrió hacia el centro de la cancha antes que el delantero tomara contacto con el balón, aunque ni siquiera con las imágenes televisivas pudo comprobarse a ciencia cierta que la conquista haya sido del ex mediocampista del seleccionado argentino.

De todos modos, poco le importó a Newell's, que festejó una victoria fuera de casa por primera vez en el año tras dos igualdades (Talleres de Córdoba 1-1, en noviembre de 2016, y Patronato de Paraná 1-1, el 24 de marzo pasado) y una derrota (0-1 vs. Defensa y Justicia, el 11 de marzo).

A la espera de un traspié de Boca (40) mañana ante Vélez en Liniers, el equipo dirigido por Diego Osella sumó 38 puntos y recuperó el segundo lugar que le había quitado transitoriamente Estudiantes de La Plata (37), su rival del próximo sábado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Newell's no jugó un buen partido, tuvo una actitud especulativa antes del gol y demasiado conservadora cuando ya gozaba la ventaja. Arsenal lo dominó durante casi la totalidad del juego pero pagó un alto precio a su falta de contundencia en el área rival.

Comenzó el partido con sólo un delantero definido, el paraguayo Julio César Rodríguez, y más tarde sumó otros dos atacantes, Juan Ignacio Sotelo y el uruguayo Joaquín Boghossian, pero con el mismo resultado.

La única vez que pudo vulnerar el arco de Luciano Pocrnjic, en una pelota parada al inicio de la parte final, el árbitro Mariano González anuló la acción por posición adelantada del defensor Leandro Marín.

Arsenal, hundido en zona de descenso, perdió los cinco partidos disputados desde que se reinició el torneo: Patronato (2-4), Atlético de Rafaela (1-2), Aldosivi de Mar del Plata (1-2), Estudiantes de La Plata (0-2) y Newell's.

Desde que asumió la dirección técnica Humberto Grondona, a principios de 2017, el equipo de Sarandí sólo pudo ganarle a Juan Aúrich en Perú (2-0) en una serie de Copa Sudamericana cuya revancha se jugará el 11 de mayor próximo.

= Síntesis =
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Leandro Rolón, Renso Pérez y Federico Milo; Juan Francisco Brunetta y Lucas Wilchez; Franco Fragapane y Julio Rodríguez. DT: Humberto Grondona.
Newell's Old Boys (Rosario): Luciano Pocnrjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica; Ignacio Sccoco. DT: Diego Osella.

Gol en el primer tiempo: 39m. Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Ignacio Sills por Elías (N); 5m. Juan Sánchez Sotelo por Rolón (A); 21m. Joaquín Boghossian por Fragapane (A); 22m. Sebastián Prediger por Quignón (N); 25m. Gabriel Sanabria por Pérez (A) y 38m. Jacobo Mansilla por Amoroso (N).

Amonestados: Santillo, Milo, Marín y Curado (A). Paz y Elías (N).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Arsenal.