NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Sergi pide un "compromiso global" para salvar al equipo

Sergi Barjuán, ha solicitado hoy un "compromiso global" de todos los estamentos del club y de la afición para evitar el descenso a Segunda B.

Actualizado a
Sergi pide un "compromiso global" para salvar al equipo
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El entrenador del Mallorca y exfutbolista del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, Sergi Barjuán, ha solicitado hoy en vísperas de recibir al Nàstic de Tarragona, un "compromiso global" de todos los estamentos del club y de la afición para evitar el descenso a Segunda B.

En caso contrario "moriremos", ha asegurado Sergi, que esta misma semana ha sustituido al vasco Javier Olaizola en el banquillo mallorquinista.

El Mallorca, penúltimo con 31 puntos, a 5 de la salvación que marca, precisamente, el Nàstic, ha pedido a los aficionados que "crean".

"Ya habrá tiempo cuando acabe la temporada para pedir explicaciones. Le pido a la afición que crea, que venga a animar porque no es el momento de divisiones", ha subrayado el técnico catalán.

Con respecto al equipo y a sus planes para afrontar el partido ante el Nàstic, Sergi ha reconocido que el tiempo "les ha venido justo" a él y a sus ayudantes para conocer en profundidad a la plantilla.

"Hemos metido cuatro conceptos de campo y a partir de ahí iremos construyendo, pero el grueso del trabajo lo hemos centrado en que los jugadores vuelvan a ser ellos mismos, que recuperen confianza", ha señalado.

"Tengo buena materia prima, tengo que sacar lo máximo de los futbolistas, buscar una idea de equipo, una identidad, pero ellos tienen que recuperar su mejor nivel individual para aportar a lo colectivo", ha precisado.

Según Sergi, ya ha estudiado al Nástic. "Es un equipo que juega con defensa de cinco, con dos carrileros peligrosos, que busca la velocidad y no le incomoda estar en su propio campo defendiendo", dijo, aunque ha subrayado que lo importante es la respuesta que darán sus jugadores.

"Si juegan como han estado entrenando estos días lo sacaremos. Nosotros tenemos que tener una identidad y con ella vivir o morir", ha precisado Sergi Barjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario