NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALAVÉS

Cornellà, en su mejor racha desde la llegada de Aguirre

El Espanyol lleva tres victorias consecutivas en casa y ante el Alavés puede sumar la cuarta. Aguirre encadenó cinco entre finales de 2012 y principios de 2013.

Actualizado a
Cornellà, en su mejor racha desde la llegada de Aguirre
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Precisamente ante un Alavés que suma más puntos a domicilio que en Mendizorroza, el Espanyol quiere hacer valer más que nunca su poderío como local. Y tiene argumentos para hacerlo, pues encadena tres victorias en Cornellà, lo que le sitúa en la mejor racha de los últimos cuatro años.

Desde el aterrizaje de Javier Aguirre, que tras debutar en casa con un empate ante el Sevilla (2-2) ganó sus siguientes cinco encuentros de Liga en el estadio perico, no se había alcanzado tal registro. Entonces, derrotó de una tirada a Deportivo (2-0), Celta (1-0). Mallorca (3-2), Levante (3-2) y Betis (1-0), todo entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. El ‘Vasco’ no perdió en Cornellà hasta su décimo partido, por lo que de arranque sumó 19 puntos de 27 (las cinco victorias citadas y cuatro empates).

La actual trayectoria no tiene tanta continuidad, pues los de Quique Sánchez Flores perdieron hace cuatro encuentros contra la Real Sociedad (1-2), pero se puede considerar igual de meritoria, ya que la sufrida ante los ‘txuri-urdin’ es la única derrota en los últimos 12 partidos en casa (uno más si se le sumase la Copa del Rey). En este periodo, el Espanyol ha sumado 25 puntos de los 36 en juego. Estas tres últimas victorias consecutivas, que hoy podrían ser cuatro, se consiguieron ante Osasuna (3-0), Las Palmas (4-3) y Betis (2-1).

Ganar al Alavés supondría, además, un enorme golpe de autoestima ante el calendario que se avecina en Cornellà de aquí a final de temporada. A los pericos les restarán otros tres encuentros en casa, nada menos que contra Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia. Aún están a tiempo de firmar su mejor temporada como locales en el actual estadio.