NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BARCELONA

Míchel: "El partido ante el Barça llega en un momento cojonudo"

Míchel mantiene buena amistad con Luis Enrique, con quien coincidió en el Madrid. "Estuvo mucho tiempo en mi casa. Él sabe que le quiero ganar” comentó el entrenador del Málaga.

Actualizado a
Míchel: "El partido ante el Barça llega en un momento cojonudo"

El triunfo del Málaga en Gijón fueron más que tres puntos: “Ha influido positivamente en lo que hablábamos el pasado martes. El equipo se olvidó de los adjetivos con calificativos negativos y ha ido a por los puntos. Que era lo que necesitábamos. Me alegro muchísimo por mis jugadores. Se han quitado un peso de encima. La prueba es que, desde que nosotros conseguimos el gol, el equipo más allá de las intervenciones de Kameni que fueron muy afortunadas, el equipo se sintió mejor y estamos más cerca de lo que queremos. El resultado nos ha dado tranquilidad”.

Defensa: “Estoy de acuerdo en que defendimos bien. Pero el equipo ganó como equipo. Jugaremos de manera colectiva. Tenemos una idea y queremos desarrollarla. Necesitamos ser un grupo. No podemos ir de manera individual. Hay que hacer un trabajo colectivo tanto defensivo como ofensivo. Hay situaciones en las que se le puede hacer daño al Barcelona”.

Sandro decía que esperaba un mal día de Messi porque si no, es imparable: “Si, pero ¿cuántos de esos tendremos que quitar? Incluso en un mal día de cualquiera de estos jugadores tienen muchos que te pueden resolver la situación. Si me dan a elegir preferiría que mu equipo jugase colectivamente bien. La semana pasada en Granada no estaba Messi y yo no sé si hubiésemos quitado a Luis Suárez. Es un gran equipo. El resultado del otro día nos ha ayudado a ver las cosas de otra manera”.

¿Este partido llega en buen momento?: “Ellos tienen partidos importantes siempre. Y todo el mundo quiere ganarles y quieren enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. Para nosotros, después de la victoria del otro día, llega en un momento cojonudo. Estamos bien. Nuestras palabras son de ánimo y aliento a los jugadores. Se han demostrado que pueden hacerlo. Jugamos con mucha menos presión y siendo mucho más lo que queremos representar. El equipo es mucho más fiable. Había un clima de fruncir el ceño ahora el equipo es mucho mejor, alegre, desinhibido y con esa dosis de alegría que nos estaba faltando”.

Con Luis Enrique tiene buena relación: ¿Se han mensajeado? No. Mi relación con él es buena porque le conozco desde que llegó con 19 años al Real Madrid”.

¿Cómo calificaría su relación con el técnico asturiano del Barcelona? ¿Buen amigo? ¿Compañero de trabajo? ¿Ex compañero de equipo?: “Un poco de todo. Mi relación con él no ha cambiado desde que llegó muy jovencito al Real Madrid y estuvo mucho tiempo en mi casa y nuestra relación es buena más allá de que nuestros caminos se han separado por razones profesionales, pero nunca por razones personales. Aunque seamos amigos él sabe que le quiero ganar. Sabe como soy yo sé cómo es él. Mis armas son suficientes para poder hacer frente a un equipo como el Barcelona”.

Ganarle al Barcelona supondría un impulso para el Málaga y dejarle la Liga en bandeja al Real Madrid: “El Real Madrid se va a arreglar la vida solo, sin nosotros, para ganar la Liga. Por tanto el que se tiene que comprar y hornear el pan soy yo en el Málaga. Es otra historia. No creo que Zidane piense en el Málaga para darse alegrías. Bastantes se da él como entrenador del Real Madrid”.

El 3-4-3 del Barcelona: “Las bajas que tienen no le impiden jugar con ese sistema. Creo que un equipo como el Barcelona tiene tan buenos jugadores que es más fácil fijarse en sus acciones individuales que en el sistema. El Barcelona, con Luis Enrique, está a la búsqueda de soluciones para no ser previsible”.

Semana muy intensa. ¿Hará rotaciones?: “No hay nada más regenerador y recuperador que las victorias. Cuando ganas el cansancio existe menos. Hicimos cambios el otro día y haremos alguno contra el Barcelona”.

Como entrenador de Getafe y Sevilla ha jugado seis partidos y encajado otras tantas derrotas: “Es una estadística un poco cachonda, porque con buen aparato… La diferencia entre los equipos que uno entrena en ese momento con el Barcelona siempre son desventaja para el entrenador que se enfrenta con ellos. El otro día escuché una estadística donde se decía que Pepe Mel nunca le había ganado al Barcelona. Ya no se dirá eso”.

Retos cortoplacistas: “Más allá de todo esto, ninguno de los cuatro partidos el equipo ha dado muestras de ser terriblemente inferior a los demás. Ya vieron cómo perdimos contra el Alavés y creo que contra el Atlético de Madrid éramos un equipo estable. No solo hemos ganado fuera después de mucho tiempo (más de un año). Hemos mantenido la puerta a cero dos veces y también sé que hemos tenido estabilidad. En los dos últimos partidos fuera de casa no hemos recibido goles. Sumamos cuatro puntos”.

¿Ganar en Gijón fue un paso casi definitivo para la salvación?: “Yo creo que sí, pero mi actitud delante de ustedes y de los jugadores es igual. Me alegro mucho por los chicos porque habían hecho mucho trabajo y deseaban agradarnos para convencernos. Tengo una gran ilusión por seguir aquí para ayudar a construir un Málaga nuevo. Y creo que con la victoria del otro día estamos más cerca de poderlo lograr”.

El Eibar donde juega su hijo Adrián González selló su permanencia matemática :”Es bueno que la familia esté contenta. Ayer por la tarde y mañana por la noche”.