NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ELDENSE

La trama del 'caso Eldense' también salpica al Ibiza 2015

Francisco Serrano, abogado en el Jumilla del clan italiano del ' caso Eldense', llevó antes a una familia italiana al Ibiza. Nobile Capuani le quiso denunciar entonces.

Actualizado a
Francisco Serrano, abogado que aparece en la trama del 'caso Eldense'.

La trama del ‘caso Eldense’ también salpica al Ibiza en 2015. Según ha podido saber AS, Nobile Capuani, detenido y puesto en libertad con cargos en Elda, ya quiso denunciar en Ibiza a Francisco Serrano, que antes había sido su abogado en el Jumilla y que en la actualidad es el gestor del Palencia y que negoció su entrada en el Manchego.

Serrano fue el abogado del clan italiano cuando manejaban el Jumilla. La relación se rompió, Salvatore Casapulla y Nobile Capuani se fueron y acabaron en el Eldense. Serrano ascendió y fue nombrado presidente del Jumilla.

Conoció entonces a Alessandro Gaucci, un intermediario italiano que había intentado sin éxito varias operaciones con clubes españoles (Cádiz, Córdoba y Mallorca) y juntos logran un acuerdo para que la familia italiana Anselmi, a través de la empresa ‘Quimera Gold’, se hiciera cargo del Ibiza con el compromiso de desenbolsar 60.000 euros. Era marzo de 2015. Transcurridos unos días y cuando ya habían puesto 20.000 euros, los Anselmi comenzaron a sospechar de Francisco Serrano, quien quería cambiar el 51 por ciento de los miembros de la directiva, donde lógicamente iban a entrar él y Gaucci.

A los Anselmi, aquella maniobra les escamó y decidieron abandonar el club sin acabar la temporada. Cuando la familia italiana se fue también desaparecieron Francisco Serrano y Alessandro Gaucci. A los pocos días, la junta directiva del Ibiza recibió un correo electrónico que les sorprendió. Era de Nobile Capuani, que les invitaba a poner una querella juntos para denunciar a Serrano porque a él ya le había engañado en el Jumilla.