NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Los 'Venex' se solidarizan con la situación política de Venezuela

Varios futbolistas venezolanos han subido diferentes opiniones en sus redes sociales sobre la delicada situación que se está viviendo su país.
Barcelona-Gremio: Semifinal Copa Libertadores

Actualizado a
Los 'Venex' se solidarizan con la situación política de Venezuela
CRISTIAN HERNÁNDEZEFE

Venezuela está viviendo estos días una situación muy delicada. Cientos de manifestantes son reprimidos por la policía controlada por un gobierno que muchos rechazan, con una inestabilidad política que traspasa sus fronteras.

Son varios los futbolistas de la Vinotinto, con mucho peso en su país, que han querido dar su opinión acerca del momento que vive Venezuela. El lateral del Málaga, Roberto Rosales, fue el primero en expresarlo a través de su perfil de Instagram pero jugadores muy importantes como Juan Arango, Tomás Rincón, Christian Santos o Peñaranda se han unido al defensa de Caracas.

Rosales afirmó, en un extenso texto que se sentía “pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir. Valiente es resolver, valiente es solucionar para que días como hoy no sean necesarios ni en la imaginación. Para solucionar, dejar que sea la gente, el pueblo en su poder que elija lo que quiere. Para ser valiente, dar vías de paz y solucionar; elecciones. Sí, elecciones libres, que al final, es como verdaderamente los pueblos dialogan”.

El considerado como mejor jugador venezolano de la historia, Juan Arango, fue igual de tajante: "Ya basta de criticar a tu hermano, de continuar aportando más y más odio. Nuestro país nos necesita, necesita unión, trabajo, esfuerzo. Necesita liberarse de las cadenas que lo oprimen! Si será posible! Dios está con nosotros!".

Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana, subió un vídeo con la bandera de su país junto a la frase “Yo valoro y respeto a mi país y esté donde esté me comprometo a fomentar la unión y la paz de Venezuela”. Este tuit fue retuiteado por el jugador del Málaga y compañero de selección Adalberto Peñaranda.

Christian Santos escribió lo siguiente en su perfil de Twitter: “No más violencia ni sufrimiento para mi Venezuela, la división es notable pero la crisis es común, debemos buscar el entendimiento”.

También Alain Baroja, guardameta que jugea en la liga uruguaya, tomó la palabra, subiendo un texto con los colores venezolanos que acababa con un inequívoco “soy venezolano y quiero a mi país…LIBRE Y EN PAZ”.

Ese mismo texto fue tuiteado por el delantero del West Bromwich Albion y una de las referencias de la Vinotinto, Salomón Rondón.