NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Roma piensa en Emery como sustituto de Spalletti

El técnico español y el actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte, son los favoritos para ocupar el banquillo romano la próxima temporada
Nacional-Cerro

Actualizado a
Unai Emery.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

El Roma piensa en Emery como sustituto de Spalleti para la próxima temporada, según ha informado este viernes el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Aunque el conjunto romano marcha segundo de la Serie A, la directiva del club no está contenta con el técnico italiano, y más después de caer en las semifinales de la Copa de Italia contra su gran rival, el Lazio.

Emery es el candidato más factible de los que la directiva del Roma han puesto sobre la mesa. Los otros dos son Antonio Conte, del Chelsea y Vicenzo Montella, del Milán. Conte es el técnico de mayor éxito pero su salario (má de 6 millones de euros) y las aspiraciones que le ofrece el conjunto de Stamford Bridge no son equiparables con lo que le puede ofrecer el Roma. Por otro lado, Vicenzo Montella, que también fue jugador del equipo romano, no termina de convencer después de su trayectoria en el Milán, que marcha séptimo de la Serie A.

La situación de Emery es distinta. Tras la eliminación del PSG en la Champions después de la remontada histórica del Barça, el técnico vasco ha quedado muy tocado respecto al dueño del equipo parisino, el jeque Al Khelaifi. Además, el PSG marcha segundo en la Ligue 1 por detrás del Mónaco, una situación en la que no se encontraba desde hace años después de cuatro temporadas liderando la liga francesa. 

Por último, la más que posible llegada de Monchi al Roma también haría más factible la incorporación de Emery. Trabajaron juntos durante tres años en el Sevilla, en los que conquistaron tres Europa Leagues.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario