NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Los equipos de ‘su Liga’ se le resisten al Nàstic

El conjunto grana suma más puntos (19) ante los conjuntos de arriba que contra los de abajo (17). El Almería, único equipo que le ha ganado las dos veces en Liga.

Actualizado a
Los jugadores del Nástic de Tarragona celebran el gol de Uche en el partido ante el Cádiz.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El Nàstic de Tarragona se ha erigido en un equipo de contrastes y ello le hace ser impredecible. Tal es así, que esta temporada ha rendido mejor ante los equipos de la zona alta que contra los que luchan por no descender a Segunda B. Actualmente, el conjunto grana acumula 36 puntos y 19 de ellos los ha logrado ante los diez primeros clasificados.

Con ocho triunfos, el Nàstic es el tercer equipo que menos victorias ha cosechado este curso (solo Mallorca y Mirandés, con seis, han logrado menos) y de ahí que el conjunto grana esté sufriendo por mantener la categoría. Pero ha logrado sobreponerse a las adversidades y este año ha logrado triunfos de mérito porque de estas ocho victorias, la mitad han sido ante equipos que pugnan por ascender. Se sumaron los tres puntos ante dos conjuntos que actualmente ocupan puestos de playoff, como Getafe (1-0) y Cádiz (1-0), y las otras dos fueron ante Lugo (2-3) y Valladolid (1-2), que pelean por alcanzar esos puestos de promoción.

Los equipos de la zona baja se le atragantan más al conjunto grana y es la cuenta pendiente porque todavía deben enfrentarse a rivales directos como Mallorca, Mirandés, Reus, Rayo y UCAM Murcia. Hasta la fecha, solo 17 puntos de los 36 se han logrado ante los conjuntos que pugnan por no bajar. Y el rival que más alegrías le ha dado a la afición tarraconense es el Zaragoza, porque ante él se empató en el Nou Estadi (0-0) y después se asaltó La Romareda (1-2).

Seis de seis. En lo que se lleva de temporada solo el Almería ha sido capaz de vencer los dos partidos de Liga al Nàstic. Eso sí, esta cifra puede aumentar en los diez encuentros que restan de campaña porque a esta lista pueden sumarse el Girona, que les venció en la primera vuelta 4-2, Reus (1-0), Oviedo (1-0) y Rayo (0-1). Pero no todo ha de ser negativo porque el Nàstic también podría presumir de ganar los dos partidos de una Liga a algunos equipos y estos podrían ser Mirandés, Getafe, Cádiz. En caso de lograr el seis de seis ante ellos, según el vestuario grana, solo les quedaría un triunfo más para salvarse.

RivalPuntos
Lugo4
Zaragoza4
Cádiz3
Córdoba3
Getafe 3
Mirandés3
Numancia3
Valladolid 3
Huesca2
Sevilla Atlético2
Alcorcón1
Elche1
Levante1
Mallorca1
Tenerife1
UCAM Murcia 1

Emaná acudirá a Toulouse

Achille Emaná jugará el sábado ante el Mallorca y después, el domingo, pondrá rumbo a Toulouse. El Nàstic ha concedido un permiso especial de un día al delantero grana para atender un compromiso con su exequipo, que celebra su 80º aniversario. La dirección deportiva del Nàstic ha atendido la petición del futbolista grana para poder ausentarse en la primera sesión de la próxima semana. Emaná estará hasta el lunes en Toulouse y volverá a los entrenamientos el martes 11 para preparar el duelo ante el Mirandés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario