NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Cristiano y Bale: la cara y la cruz contra el Atlético

El portugués es el máximo goleador de la historia de los derbis mientras que los números del extremo galés contra los rojibancos son bastante pobres
Valencia-Real Madrid: LaLiga en directo

Actualizado a
Cristiano y Bale: la cara y la cruz contra el Atlético

Cristiano Ronaldo y Bale son el yin y el yang cuando se enfrentan al Atlético de Madrid. El portugués es un seguro de gol cuando juega contra los rojiblancos mientras que el extremo galés solo ha visto una vez puerta en 14 partidos contra el conjunto de Simeone, eso sí, ese gol fue el 2-1 de la final de la Champions de la 2013/2014 que sería decisivo para que el Madrid alzara la ansiada 'Décima'.

Con el 'hat-trick' de la ida en el Calderón, Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia de los derbis. Le ha marcado al Atleti 18 goles desde que llegó al Real Madrid superando así los 17 que marcó de Di Stéfano y los 15 que hizo Santillana en los duelos madrileños.

Sin embargo, la situación de Bale ante el Atleti es completamente distinta. El encuentro del próximo sábado supone un reto para el galés. El Atlético es el equipo contra el que más veces ha jugado en su carrera, 14 (le sigue el Fulham con 11), y no ha sido capaz de marcarle un gol en ocho partidos en el Calderón ni en cuatro encuentros en el Bernabéu (el gol que marcó en la final de la Champions fue en Milán).

Aunque Cristiano llega lejos de su mejor versión goleadora, el portugués es el tercer máximo anotador del campeonato y sigue teniendo mucho peso en el ataque del Madrid (lleva cuatro goles y dos asistencias en sus seis últimos partidos). Sin embargo, Bale llega en uno de sus peores momentos de forma desde que está en el Madrid. El galés parece no haberse recuperado del todo de la lesión que le apartó cuatro meses del conjunto blanco y desde su vuelta ha marcado sólo dos goles en siete partidos en los que en la mayoría de ellos, apenas ha tenido relevancia ni importancia en el ataque del Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario