NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - CELTA 2

Obra de arte de Carlos Soler

El Valencia comenzó perdiendo, remontó, vio cómo Aspas empataba de penalti discutible y acabó imponiéndose con una vaselina del canterano.

Actualizado a
Obra de arte de Carlos Soler
LALIGA

En la oscuridad, Carlos Soler. En un año del Valencia para olvidar, su nombre para recordar. Su aparición es lo mejor que le ha pasado al Valencia en su tormentosa temporada. Al equipo y a su afición. Su explosión es una razón para creer que llegará un día en el que los blanquinegros volverán a ver la luz. Como hicieran anoche, cuando con una vaselina de futbolista de galones, Carlos Soler dio un triunfo que merecieron los de Voro por pundonor y por jugar mejor.

La velada comenzó con besos y abrazos de Orellana a todos los vigueses menos a uno y con escueta bronca del respetable a Cancelo. En verdad ésta fue en consonancia a la asistencia de público. Mestalla se vacía y en las 'calvas' de su grada se refleja el proyecto de Lim, que por lo único que juega es por acabar lo más dignamente posible, mientras que el Celta aún tiene rondas europeas en las que pensar.

El Valencia, hay que decir, salió de vestuarios con ímpetu. Su puesta en escena fueron cinco córner a favor en 6' y un disparo de Parejo que rozó la botella de agua de Sergio. Pero Diego Alves evidenció que el don en los penaltis no lo tiene en los balones aéreos. Salió tarde a despejar y Cabral inmortalizó su fallo. 0-1.

Al Valencia, durante 15', le entró un cortocircuito propio de los equipos que caen en depresión al mínimo traspiés, y primero Aspas (bien ahí Alves) y después Beauvue (alto su disparo) pudieron dejarlo electrocutado. Pero los de Berizzo no solo no lo hicieron sino que se fueron relajando. Y entre el pundonor de Zaza, el querer hacer las paces de Cancelo y los arreones de calidad de Parejo, el Valencia se reencontró y se fue acercando a Sergio hasta que los tres mencionados gestaron el empate. De preciosa jugada, por cierto.

A los tres se sumó por la causa ché tras el descanso Carlos Soler. El chico se desmelenó y sacó un repertorio de regates y pases que partió en dos al Celta. Aspas habitaba demasiado solo. Cancelo avisó con un disparo al palo que en cualquier arreón consumaría el Valencia su remontada. Fue Munir, tras asistencia de otro canterano que demuestra manera, Lato, puso justicia con el 2-1. Pero Aspas, de penalti discutible, igualó. Y cuando parecía que la cosa acabaría así, apareció Soler con su vaselina. Mestalla en pie. Golazo.

Berizzo: “No descarto llegar a Europa, vía Liga”

¿Se despiden con esta derrota de Europa? No descarto que no podamos llegar a Europa vía Liga. Jugamos contra el Eibar la semana que viene, podemos alcanzarlo con un partido menos. Yo no me descartaría. La derrota de hoy no ayuda pero la ilusión la tenemos. ¿Podría llegar al valencia en el futuro? En mi cabeza solo pasa pensar en el Eibar y luego en la Europa League. El momento que vivimos requiere una gran atención. Tengo respeto y hablaré con mi club para imaginar el año que viene juntos. Después de los cuartos de final veré cuál es mi futuro. ¿Cómo ha visto a Orellana? No hablo de los jugadores rivales ni de árbitros. Lo que sucedió en el pasado lo resolví de esta forma y ahora no vale la pena mirar para atrás.

Voro: “Ha sido un partido perfecto”

Balance: “Hemos ganado y hemos mejorado el juego. Era lo que buscábamos. Hemos hecho un partido muy completo. Hemos sabido leer el partido. Ellos juegan especial, con marcajes al hombre. Te exigían balón por dentro y al pie. Ha habido algunas pérdidas que nos han hecho daño pero hemos conseguido una gran victoria. Hay que felicitar al equipo y a la afición. La gente se ha divertido”. Lato: “Sería injusto destacar a ningún jugador pero Lato nos ha aportado profundidad y frescura. Es una realidad y está creciendo. El mejor modo para crecer es medirse ante rivales así. Estamos contentos de que haya contribuido. Convocado ante el Granada va a ir. No tenemos mucho tiempo para recuperar”. Carlos Soler: “Ha hecho un gran partido que ha culminado con ese gol. Ha sido un partido muy fisco y él ha estado fenomenal. Ha sido definitivo su golazo” Penaltis en contra: “No lo he visto. No sé si ha habido contacto. Ya no se puede hacer nada. Lo más importante es destacar la victoria. Tenemos que intentar corregir cosas y nada más”. Mejor juego que ante el Depor: “Después de que ganáramos el otro día pero el juego no fue todo lo bueno que queríamos, hoy sí que hemos ido a por el partido desde el primer minuto. Destaco que en su primera aproximación hemos encajado y eso lo hemos superado. Ha sido un partido perfecto. El equipo ha sabido leer las circunstancias del rival que teníamos enfrente”. Confianza: “Un futbolista cree en aquello que ve posibilidades. Si nosotros trabajamos buscando estar juntos y defender mejor, por ahí ha empezado la fortaleza del equipo. Ha habido un despliegue físico grande. Carlos y Parejo se han movido por diferentes posiciones. Cuando el futbolista ve lo que hemos trabajado y que estamos haciendo daño, esto te da confianza”. Cancelo: “Cancelo ha hecho un gran partido, con un despliegue físico brutal. Las circunstancias en las que venía… ha sabido asimilar eso y ha hecho un excelente partido. La gente lo ha entendido así y ha estado con él”.