NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | ESCRIBÁ

"El Athletic es nuestro rival; es un partido de más de tres puntos"

Escribá, entrenador del Villarreal: "¿Europa League? Vamos a sumar todo lo que podamos y ya veremos para que da. Aunque esa cuarta plaza es muy complicada...".

Actualizado a
"El Athletic es nuestro rival; es un partido de más de tres puntos"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Partido de más de tres puntos: "Este es un partido de algo más de tres puntos, no solo por el goal average y sacarles distancia a ellos como rival directo, también por sacarle ventaja a los rivales que van por detrás. Son tres puntos que pueden dejar las cosas un poco más claras".

Opciones de algo más que Europa League: "En general y lógicamente siempre piensas en la cuarta plaza, siete son muchos puntos, pero vamos a sumar todo lo que podamos y ya veremos para que da. Aunque esa cuarta plaza es muy complicada, ya que el Sevilla acabará sumando mucho".

Dos Santos baja: "Jonathan lo tiene complicado, podría jugar, pero no vamos a forzar, nos lo vamos a pensar mucho. Rukavina está bien y con ello el resto están disponibles".

Sin recambios en banda: "Nos hemos quedado un poco cortos en la banda, ya que sin Cheryshev obliga a repetir con Castillejo y Soriano en las bandas. Tenemos alguna opción más, pero lo normal es que sea esa la apuesta".

Partido que espera: "Espero un partido muy complicado contra un gran rival, el Athletic es un equipo que me gusta mucho, tienen un gran juego directo y centros laterales, donde son peligrosos y complicados de parar. Después es un equipo con mucha velocidad, con gente como Williams o Muniain, han ganado mucho en ese aspecto. Puedes estar controlando el partido, los tienes lejos de tu área y con una salida al contragolpe te pueden complicar y mucho. Además es uno de los equipos que mejor está acabando la temporada, es el rival directo".

Peligro con Aduriz: "Con Aduriz lo hemos marcado bastante bien, pero el peligro es que genera muchas segundas jugadas y genera mucho para el equipo. Es un gran jugador, está en una gran momento de su carrera. Además cuentan con Raúl García, que es un gran complemento para él, son una pareja muy peligrosa".

La grada es clave: "El partido de la grada lo tenemos que ganar, necesitamos el apoyo y la ayuda de la gente y creo que estarán seguro con el equipo. Queremos comprensión de la gente, queremos que estén con los jugadores. Este es un público que no silba a su jugador, es bueno que estén con ellos, necesitamos ese gran ambiente".

Partidos en casa definitivos: "El Athletic es el rival directo, después llegan equipos de la zona media baja de la tabla con los que estamos obligados a ganar esos partidos en casa, ya que esos puntos son muy importantes".

Los jugadores saben lo que nos jugamos: "Se nota que este es un partido muy importantes, los jugadores lo saben, aunque no hemos hablado todavía en serio. Aunque como digo, ellos lo saben, saben como es de importante este partido".

Cheryshev: "Cheryshev tenemos ilusión de que pueda jugar antes de que se acabe la temporada, está trabajando bien y tenemos esperanzas de que acabe jugando".