NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla de Sampaoli juega sin delanteros en las grandes citas

El técnico sevillista ha jugado sin nueve puro en el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Juventus Stadium y Parc Olympique Lyonnais
Sevilla - Athletic Bilbao: LaLiga 2018 en directo

Actualizado a
El Sevilla de Sampaoli juega sin delanteros en las grandes citas
GORKA LEIZADIARIO AS

Del naufragio del Sevilla de Sampaoli en el Camp Nou destaca el hecho de que el técnico argentino, cuyo discurso y propuesta suele abogar por el fútbol de ataque total, volvió a jugar sin un delantero puro en punta. Y no es la primera vez, puesto que el argentino ha optado por jugar sin referencia arriba en anteriores choques de enjundia a domicilo, en los que el Sevilla no hizo ni un gol.

Este experimento de Sampaoli comenzó en la fase de grupos de la Champions cuando hubo que visitar a la Juventus en Turín. El Sevilla cosechó un empate a cero jugando con Franco Vázquez como falso nueve, pero en dicho partido no tuvo ni una ocasión clara y si no cayó derrotado fue por un espectacular partido de Sergio Rico.

En la segunda ocasión que lo utilizó, también fue en Champions League, concretamente en Lyon pero aquella vez al Sevilla sí le valía el empate para pasar a octavos de final. Lo logró, con Sarabia y Vitolo turnándose en las labores de nueve. El Sevilla tuvo más ocasiones que en Turín pero también le generaron muchas, por lo que el empate a cero fue una anécdota.

En Copa del Rey en el Bernabéu le tocó a Correa hacer de nueve y el Sevilla cayó vapuleado por 3-0 tras una dantesca primera mitad, muy similar a la realizada en la noche del miércoles en el Camp Nou. El Sevilla que pretende convertirse en una alternativa a los grandes, no sólo ha optado por retarlos sin delanteros en sus feudos, si no que en los campos complicados de la Liga no ha dado el nivel, puesto que a los señalados hay que añadir las derrotas en el Calderón o San Mamés, o el empate en El Madrigal sin tirar a puerta.