NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - REAL MADRID 4

Garitano: "Hay errores que contra el Madrid pagas muy caro"

El técnico del Leganés se quedó con "la reacción del equipo tras el 0-3" pero consideró que les faltó "solvencia defensiva" para poder haber sacado algo positivo.

Actualizado a
Asier Garitano en el banquillo de Butarque ante de recibir al Real Madrid.
JuanJo MartínEFE

Los dos goles del Lega salvan la imagen del equipo

"Nos ha faltado agresividad para poder competir contra el Madrid. Hemos recibido tres goles al principio que eran evitables. Esos dos goles, que no eran sencillo hacerlos, nos han metido en el partido con el resultado. Sabíamos que la segunda parte, si éramos capaces de poder controlar el encuentro, podríamos tener situaciones para empatar. Pero de nuevo, demasiado pronto ha llegado el 2-4. Es complicado ir con dos goles de diferencia contra el Real Madrid. Ellos te exigen mucho con balón. Te pueden hacer situaciones de contraataque. Ha sido duro. Recibir cuatro goles, por muy bueno que sea el rival, me fastidia bastante".

¿Se ha desconectado el equipo?

El mensaje al equipo ha sido que hay que mejorar. Podemos tener opciones de competir con cualquiera, pero hemos tenido blandura para competir con cualquiera… y si encima lo haces contra el Madrid, es más difíicil. Saco como lado positivo que hemos creído, que hemos insistido y que le hemos hecho dos goles a un equipo como el Madrid. Pero hoy no nos ha dado para sacar nada. Veníamos de competir bien, pero hoy no nos ha dado.

Llegan finales en los próximos partidos.

Quedan ocho jornadas y seguimos a cinco puntos. Ahora toca recuperar a la gente para seguir compitiendo bien. Hay que ir de aquí hasta el final. Nos va a mantener mucho mantener la categoría. Vamos a ponerlo todo de nuestra parte. Hay que corregir algunas situaciones y seguir compitiendo con cualquier equipo.

¿Cuál era el plan del Lega?

La idea era plantar cara pese a los cambios del Real Madrid. Queríamos hacer presión alta en el inicio de su jugada, luego replegar para salir a la contra cuando pudiéramos buscar a Marcelo con Tito… no estaba mal… pero nos ha faltado agresividad. Hemos hecho tres falta solo en la primera parte. Eso muestra un poco como, con un rival como el Madrid, nos ha faltado agresividad. Te muestra cómo ha sido sin balón. Hemos tenido el acierto de hacer dos goles, pero necesitamos mejorar esas situaciones. A partir de ahí, creíamos que les podía costar algo más ellos al final del partido. Pero el 2-4 les ha dado vida y con los cambios han ganado paciencia con el balón.

Estar a cinco puntos del descenso es un buen panorama para lo que queda de Liga

No está nada mal. En global no está mal, claro. En este escenario lo normal era estar donde estamos. El equipo está bien, pero necesitamos mejorar cosas que no hemos hecho bien para poder competir con cualquiera. Lo hemos hecho y lo vamos a hacer. No hay que hacer nada diferente a lo que hemos hecho estos meses. Necesitamos mirar jornada a jornada y hacer balance después de cada partido. Ahora hay que recuperar rápido.

Recuperar efectivos

Teníamos hoy la baja de Erik y hemos metido a Timor. También hemos metido a Luciano… pero no es sencillo. El ritmo es diferente de jugar a entrenar. Pero Timor ha estado bien. Poco a poco espero que nos puedan ayudar. Seguro que sí. Nos hará falta su ayuda de aquí a final de temporada.

Muchos cambios en el Madrid, ¿es una falta de respeto?

No. Cada uno hace con sus plantillas lo que quieren y además, son muy buenos. Sabemos de la dificultad porque estos jugadores, cada vez que han jugado, han rendido muy bien. Tiene hambre. No hemos podido competir con ellos. La diferencia está ahí.

 

Mantovani: "Ha sido un partido loco y una derrota dolorosa"

Derrota abultada: "Ha sido un partido loco, una derrota que duele en un partido que ha sido complicado. Nos hemos encontrado con un gran Real Madrid. El equipo lo intentó pero no pudimos. Fue muy loco por todos los goles y por cómo se dieron". No venirse abajo: "Una de las cosas que tenemos es que siempre peleamos, siempre nos reponemos y ha sido lindo que después de 0-3 hiciésemos dos. Pudimos haber empatado pero no lo conseguimos". Mano en propia puerta: "Pensé que tenia un jugador delante, intenté sacarlo de encima, me pegó en la mano y desgraciadamente salió a puerta. Al ir a crearme el espacio resulta que le tenía más lejos y no pude ver la trayectoria del balón". Descenso: "Nuestro objetivo es salvarnos y si los de abajo no han sumado es importante para nosotros a pesar de todo".