NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo aplaza la decisión sobre su futuro hasta finales de mes

El técnico argentino no quiere distraer la actualidad deportiva con cuestiones externas. A finales de abril tomará una decisión definitiva.

Actualizado a
Berizzo, dirigiendo al Celta ante Las Palmas
LALO R. VILLARDIARIO AS

Berizzo anunció en su comparecencia de prensa previa al partido ante el Valencia el aplazamiento de la decisión sobre su continuidad en Vigo. A finales de abril se pronunciará de forma definitiva.

Plazo

"Sobre finales de mes afrontaré mi renovación. Ahora necesitamos enfocarnos en lo futbolístico y no distraernos con ningún tema, que todas las noticias que sucedan sean buenas. Lo de Iago es fantástico, hay futbolistas que próximamente se sentarán a negociar su continuidad… A finales de abril tomaré una decisión".

Negociación

"No tengo claro si voy a seguir o no, tengo claro el intercambio de opiniones. Yo sí tengo claras mis opiniones".

Ambición

"El Celta debe ser cada vez más grande y para eso se necesita crecer en todos los sentidos. Debemos seguir creciendo como equipo, seguir disputando los puestos altos de la tabla, mejorar nuestra realidad, transformarnos en un equipo que gana y que la posición en la tabla sea una lógica consecuencia de lo bien que hacemos todo, que esta solidez que vivimos hoy siga hacia delante. El club sabe lo que pienso y generalmente intenta complacer mis necesidades como técnico".

Sin condiciones

"En mi decisión de renovar no tiene nada que ver con que el Celta juegue en Europa el próximo año".

Rotaciones en Mestalla

"Necesitamos refrescarnos en cada línea. Necesitamos mantener el tono físico ante un rival que juega muy bien como el Valencia, sobre todo en la elaboración del juego en el mediocampo y con un ataque muy peligroso. Necesitamos gente muy fuerte. Tenemos que refrescar puntualmente cada línea del campo, pero que el equipo se parezca al de siempre".

Precedente

"La referencia de la Copa no vale, son partidos diferentes. Ojalá podamos hacer mucho daño en cada presión que hagamos, ante un rival que administra muy bien el balón. Necesitamos ser nosotros mismos, presionar, jugar, usar el balón, llevarlo de lado a lado, y todo eso con una gran intensidad. Cuando mantenemos la intensidad alta, nos imponemos a nuestros rivales".

Opción Europa

"Nos planteamos mantenernos muy cerca de las posiciones de Europa. Es muy importante estar cerca, expectantes. Necesitamos ganar para no perder el tren. Luego el enfrentamiento directo nos hará dar ese zarpazo, pero para ello debemos estar a tiro. En Mestalla debemos hacer una actuación como la del lunes".

 Extremos

"En el duelo de ida y vuelta está una de las claves del partido. Desconozco la formación rival, pero esas características las tienen y es una cosa a considerar. Nuestros extremos necesitan de un gasto en el soporte defensivo y en el daño ofensivo muy intenso".

Renovación Aspas

"Me alegro mucho por el Celta, por el celtismo y por Iago Aspas. Me alegro por contar con un futbolista top y que el esté en un lugar donde se le respeta y se le quiera. Me alegro de que siga siendo nuestro futbolista, pero nada tiene que ver en relación mi futuro".

Orellana

"Viviré el partido igual que el resto. No hay ningún inconveniente por reencontrarme con Orellana".