NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto y la memoria del 0-4: otra alternativa a Rafinha

La lesión del brasileño, menos grave de lo esperada, y la de Arda, permitió especular con Denis, André y Alcácer como opciones. Pero la de Sergi Roberto parece la más lógica.
Iniesta: "No descartemos al Madrid"

Actualizado a
Sergi Roberto, en Granada ante Héctor.
Pepe VillosladaDIARIO AS

La comparecencia ante los medios de Luis Enrique el pasado domingo en Granada pudo hacer entrar en confusión. Lamentó la lesión de Rafinha (según informó Mundo Deportivo sólo estará dos semanas de baja cuando se preveía casi un mes) y habló de Alcácer, goleador en Granada, André Gomes, Denis o el mismo Aleñá como opciones posibles para seguir haciendo viable el 3-4-3, que sin Rafinha ni Arda, los perfiles más óptimos para esa posición de falso extremo derecho, parecía por un momento en peligro.

Pero, y ¿Sergi Roberto? Dando un giro a su discurso el domingo en Los Cármenes, Luis Enrique ya no fue tan conciso en la rueda de prensa de ayer. “No daré pistas”. El de Reus, héroe ante el PSG, ya no es titular indiscutible. Como Alba, aunque él lo lleve más en silencio, también le ha afectado el cambio del sistema. Sucede que el 3-4-3 sí le da cabida a él como interior derecho, la posición normalmente ocupada por Rakitic,…pero también de falso extremo derecho. Puede que a Luis Enrique se le encienda la bombilla y recuerde al Sergi Roberto que jugó y se salió en el Bernabéu en el Clásico de la temporada pasada (0-4). Cuando tuvo loco a Marcelo, banda arriba y banda abajo y fabricó el 0-1 con un jugadón. Aquel día jugó en un falso 4-3-3 pero el 3-4-3 también se acomoda a sus características. Sergi Roberto sabe guardar el balón y llevarlo a zonas intermedias hacia Busquets, Rakitic o el mismo Messi. No tiene demasiada llegada pero sí recorrido. Su presencia garantiza equilibrio en un sistema con riesgos. Además, permitiría dar un perfil más riguroso al sector derecho y liberar a jugadores como Iniesta y Neymar en la izquierda. Habrá que ver la respuesta de Luis Enrique pero seguro que a Sergi Roberto no le desagrada la idea. Igual este miércoles ante el Sevilla sale de dudas.