NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID

Butarque estrena 'nuevo' césped ante el Real Madrid

El césped del Leganés ha sido sometido a un tratamiento especial durante el parón de selecciones. Lucirá sus mejores condiciones de la temporada.

Actualizado a
Butarque estrenará esta noche césped nuevo aprovechando la llegada del Madrid de Zidane.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cuando el Leganés retornó a Segunda en 2014, su (siempre) ingenioso departamento de márketing elaboró unas camisetas para festejarlo. “En la vida todo lLega”, rezaba jugando con las mayúsculas en la elle del verbo y el apodo del equipo. Nadie se imaginaba que dos años después también llegaría la Primera División. Aunque no todo lo que supone la élite ha seguido la velocidad de tan meteórico ascenso. Por ejemplo, un césped decoroso.

Butarque ha gozado hasta hace apenas un par de meses con un terreno de juego impropio para la categoría. Días antes de recibir al Granada, hace sólo un mes, el club enmendó su error, se rascó el bolsillo y contrató una nueva empresa con la que mantener el campo.

Royalverd, encargada de mimar el Camp Nou o Maracaná, fue la designada para obrar el milagro: convertir aquel sembrado irregular en un tapete decente. Su trabajo ha dado un vuelco significativo al estado del verde. Una hierba que pisará en su cénit de calidad el Real Madrid. Porque aprovechando el parón, el césped ha sido sometido a tratamientos de mejora. Objetivo conseguido.

Será la guinda a un partido que ha revolucionado los corrillos de la ciudad con una pregunta repetida: “¿Tienes entradas?”. La escasez de papel (se vendieron las 900 localidades que no fueran exclusivas para abonados) ha provocado una búsqueda desesperada en la reventa. Para evitar este problema, el miércoles pasado 150 personas hicieron cola a las puertas de Butarque para conseguir la suya.

Este episodio es lo más excitante que ha vivido la ciudad en los prolegómenos del choque de hoy. La fecha para disputarlo (un miércoles) o la cercanía del rival (apenas media hora en el Cercanías) han descafeinado el ambiente. La excitación experimentada con la visita del Atlético (primer partido de Butarque en Primera) o la del Barça (segundo en casa) sobrepasó, con mucho, la que ha antecedido este duelo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario