NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERCULES

El Hércules llega a un acuerdo con Hacienda y el IVF y respira

Ramírez y Ortiz pagan 560.000 euros a la Agencia Tributaria y llegan a un acuerdo con el IVF por las acciones por 300.000 euros.

Actualizado a
El Hércules llega a un acuerdo con Hacienda y el IVF y respira
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules sigue latiendo. Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se han puesto esta mañana al día con Hacienda y han evitado la liquidación del club, que se iba a solicitar mañana de forma voluntaria. Los dos dirigentes blanquiazules han llegado a un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria y el Instituto Valenciano de Finanzas para recuperar el control del club. El Hércules ha pagado 560.000 euros a Hacienda para saldar su deuda. Ahora, tendrá que renegociar un nuevo convenio para dejar de abonar 80.000 euros mensuales. 

El acuerdo con el IVF, según ha informado Juan Carlos Ramírez, también es una realidad. El Hércules desembolsará 300.000 euros pos las acciones que estaban en posesión del IVF, aunque "falta la forma legal de sellar el acuerdo". "Damos las gracias a Ximo Puig, presidente de la Generalitat, al esfuerzo que ha hecho Hacienda y a Gabriel Echávarri, nuestro alcalde. Mañana se iba a llevar a cabo la liquidación del club y es una gran noticia para todos los herculanos", ha dicho Ramírez.

Echávarri, alcalde de Alicante, también se ha mostrado feliz tras conocer que el Hércules respira. "Es una buena noticia porque el Hércules forma parte de la historia de Alicante. En los últimos días, he abogado, en medida de mis posibilidades, por alcanzar un acuerdo con las administraciones para la viabilidad del club. La única forma de que el Hércules asuma sus deudas es garantizando su permanencia", ha dicho Echávarri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario