NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA aprueba la limitación de mandatos de su presidente

La organización futbolística acordó que los directivos solo podrán ser elegidos para el Comité Ejecutivo si tienen un "puesto activo" en la asociación nacional para la que trabajen.

Actualizado a
La UEFA aprueba la limitación de mandatos de su presidente
EFE

La UEFA ha aprobado este miércoles limitar los mandatos de sus altos directivos, incluido su presidente, para ocupar los cargos y además ha acordado que los lugares para las finales de la competición de clubes deberían ser elegidos por un proceso "transparente".

En virtud de los cambios, aprobados de forma unánime por los 55 miembros de la asociación que asistieron al 41 Congreso Ordinario del organismo celebrado en Helsinki este miércoles, el presidente de la UEFA y los miembros del comité ejecutivo podrán cumplir un máximo de tres
mandatos de cuatro años, mientras que anteriormente no había un límite de tiempo para ocupar los cargos.

Además, también acordaron que los directivos solo podrán ser elegidos para el Comité Ejecutivo si tienen un "puesto activo" en la asociación nacional para la que trabajen.

Por otro lado, también se aprobó que los lugares para disputar las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League serán seleccionados de "una manera totalmente objetiva a través de un procedimiento de licitación transparente", según explicó Ceferin.

Estos tres cambios aprobados este miércoles en el congreso anual, será escritos en los estatutos de la UEFA y entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio.