NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Ábila decide y pone en ventaja a Cruzeiro ante Nacional

El delantero argentino saltó al campo y marcó el gol de la victoria para el equipo de Mano Menezes, que continúa con su magnífica marcha en el 2017
Vasco - Cruzeiro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
Soccer Football - Brazil's Cruzeiro v Paraguay's Nacional - Copa Sudamericana - Mineirao stadium, Belo Horizonte, Brazil - 4/4/2017 - Ramon Abila of Cruzeiro celebrates after scoring.  REUTERS/Washington Alves
WASHINGTON ALVESREUTERS

Wanchope Ábila aprovechó su primera ocasión nada más salta al terreno de juego y permite a Cruzeiro salir con una mínima ventaja de su duelo ante Nacional de Asunción, un equipo bien armado que se adelantó muy pronto y puso en aprietos a los de Mano Menezes, que suman un partido más sin conocer la derrota en el 2017.

Nacional se adelantó en su primera llegada, gracias a un remate de cabeza cruzado de Santana que sorprendió a Rafael. Saltaba la sorpresa en el Mineirao, donde Cruzeiro se había mostrado hasta el momento como un equipo muy eficaz a lo largo del año.

Aunque los de Mano Menezes dominaron la posesión en todo momento, sufrieron para progresar y dar velocidad al juego. La primera gran oportunidad para ellos fue también a balón parado, con lanzamiento de falta de De Arrascaeta que pegó en el poste.

El uruguayo apareció de nuevo desde la derecha y combinó con Thiago Neves, que controló en el área y mandó un efectivo disparo raso que batió a Giménez. En esa ocasión la calidad se impuso y sirvió para igualar el choque.

El dominio de Cruzeiro se incrementó pero Nacional volvió a generar muchos problemas con un juego sencillo y que generaba dudas en la zaga local. Primero Bareiro protagonizó un excelente cabezazo que le costó chocar con Manoel y marcharse lesionado y luego Nacional también rozó el gol con un disparo de Santana. Minutos antes Paniagua también se marchó con molestias físicas.

En la segunda parte el encuentro arrancó muy igualado, Sobis disparó en dos ocasiones contra la portería paraguaya pero luego Nacional respondió, los minutos pasaban y los de Menezes no eran capaces de imponerse. Hasta que entró Wanchope Ábila y resultó una pesadilla para la zaga rival. Primero pidió un penalti y poco después superó a varios jugadores y al portero para marcar el 2-1 que celebró por todo lo alto el ex de Huracán.

Nacional no se dio por vencido y volvió a intentar la ofensiva con acumulación de hombres en campo rival. Sin embargo, las ocasiones fueron para Cruzeiro con disparos desviados de De Arrascaeta, por partida doble, y el lateral Barbosa. Aún así el marcador ya no se movió y Nacional mantiene esperanzas para el duelo que afrontará como local.