NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo puntúa más con los de arriba que con los de abajo

Los franjirrojos reciben este sábado al Tenerife, uno de los pesos pesados de Segunda, pero se les dan mejor los rivales que luchan el ascenso (15 puntos) que los de la salvación (13).

MadridActualizado a
Los jugadores del Rayo celebran un gol al Girona.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

El Rayo recibe el sábado al Tenerife, uno de los cocos de la categoría, pero lejos de arrugarse los de Míchel se aferran a sus buenas sensaciones (traducidas además en buenos resultados) y en este caso también a la estadística. La misma que dice que esta temporada ha sumado más ante los seis primeros (15 puntos) que ante los seis de abajo (13). Ya se vio la pasada jornada en Montilivi, cuando los franjirrojos ganaron al segundo.

El Rayo sacó 6 puntos contra los equipos de ascenso directo y 9 frente a los que actualmente se sitúan en puestos de playoff. Aunque los franjirrojos cayeron ante el Levante en el Ciutat, se impusieron al Girona en la primera (1-0) y la segunda vuelta (1-3). También vencieron a Cádiz (3-0), Oviedo (2-0) y Getafe (2-0) cuando visitaron Vallecas, donde recibirán al Tenerife.

Algo peor resulta su bagaje en los duelos con sus rivales directos por la salvación: empataron en Córdoba (0-0), superaron al Nàstic (0-1) en su primer triunfo a domicilio del curso y doblegaron a Alcorcón (2-0), Almería (1-0) y Mallorca (1-0), también en casa. Sin embargo, el Mirandés ha sido su bestia negra: le tumbó en los dos encuentros. Ningún otro lo ha logrado por ahora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario