NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ESPANYOL

Quique: "Es injusto que se nos juzgue si no vamos a Europa"

El entrenador del Espanyol lamentó el penalti que decantó el partido ante el Athletic y dejó claro que "si alcanzamos algo más de lo que tenemos, no era el objetivo inicial"
Athletic - Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
Quique: "Es injusto que se nos juzgue si no vamos a Europa"
JUAN FLORDIARIO AS

¿Qué pretendía con la alineación que sacó?
Jugamos tres partidos en una semana y lógicamente todos se entrenan para poder jugar y dar descanso a algunos compañeros. Queríamos ser un equipo rocoso, incómodo, pero el partido nos puso a los 15 minutos en un panorama que no esperábamos: con un penalti en contra y defendiendo mal a balón parado.

El penalti fue clave...

Para seguir fuertes y contundentes y que se vaya desplegando el equipo, debes mantener el marcador a cero. El penalti es un jarro de agua fría, no se habían asomado y ya iban 1-0.

¿Se esfuma la séptima plaza?

Nunca renunciamos al sueño de nuestros aficionados, una meta que no es la inicial de la temporada. Pero cuando jugamos ante estos rivales que desde el principio luchan por Europa, notamos esa diferencia. Una distancia de empaque. Estamos disimuladamente ahí, a la expectativa, pero forzando la máquina. Nos comprometemos mucho pero no renunciamos a nada porque quedan muchos puntos. Si alcanzamos algo más de lo que tenemos, no era el objetivo inicial porque si no va a parecer que la temporada será mala. Es injusto que a este grupo se le juzgue si no alcanzamos Europa.

¿El Athletic está todavía a otro nivel?

Si Dios quiere, la temporada que viene hablaremos de otra cosa y estaremos más parejos a estos rivales. Estamos en el año I y nos estamos intentando comparar a equipos totalmente formados como el Villarreal o el Athletic.