NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany: "Lo de Cancelo no lo hará ningún jugador más"

El director general del Valencia estuvo en la inauguración del remodelado local de la 'Agrupació de Penyes', junto a Layhoon, y hablo de la actualidad che.

Actualizado a
Mateo Alemany y Layhoon, en la Agrupació de Penyes.
Alberto Iranzo

Mateo Alemany no está teniendo el estreno más tranquilo en su nuevo cargo como Director General del Valencia. Pocos días después de llegar ha estallado en Mestalla la polémica con Cancelo, que evidencia aún más si cabe la ruptura entre el equipo y la afición. Para Alemany, “lo que pasó con Cancelo está claro. Se equivocó gravemente en un gesto que no debe hacer y no hará ningún jugador del Valencia. No se repetirá. Pero él rápidamente rectificó y tuvo la humildad de pedir perdón. El asunto está resuelto. Espero que él haya aprendido de esta situación. Su comportamiento fue equivocado pero positivo porque rectificó rápido”.

La polémica está servida ya que otro jugador como es Diego Alves tuvo un enfrentamiento con la grada de Mestalla en el choque ante el Deportivo de La Coruña, aunque de este asunto Mateo aseguró “no saber nada”. Lo que está claro es que la desunión equipo-afición es una realidad y es un tema que el Director General blanquinegro se ha comprometido a solucionar: “No entiendo un club en el que no haya simbiosis entre jugadores y aficionados. Ellos son soberanos y pueden decir lo que quieran, siempre con respeto. Es normal que en situaciones de crisis deportivas haya protestas. Nosotros solo podemos trabajar para revertir esta situación”.

Por último, en el otro tema candente en la actualidad valencianista, el del futuro del entrenador, Mateo Alemany no se salió ni un ápice del discurso marcado. “Mantenemos los tiempos. Hay partido el jueves, estamos en competición. Es importante ganar y estar arriba. Esa es la prioridad. El tema del entrenador es un tema que la dirección deportiva está valorando. El mercado es un periodo amplio y lo importantes es hacer las cosas cuando tocan. Y el tema del entrenador ahora no toca”.