NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - VILLARREAL 1

Adrián deja el Villamarín en llamas

La grada del estadio del Betis gritó "Directiva dimisión" y "Víctor, vete ya" ante la falta de juego de su equipo. El Villarreal se coloca quinto.

Actualizado a
Adrián deja el Villamarín en llamas

El Villarreal volvió a ganar tras dos derrotas seguidas y se coloca quinto en la clasificación, comandando el pelotón de la Europa League y rescatando además esperanzas (pocas) de llegar a algo más grande. El gol de Adrián supone un torpedo de flotación a la escasa estabilidad institucional y deportiva del Betis, cuyos aficionados pidieron antes, durante y después del partido la destitución de Víctor Sánchez del Amo y la marcha de la directiva, que sigue sin acertar lo más mínimo en lo que de verdad importa para un club de fútbol: el fútbol. Ceballos, en los instantes finales, pudo empatar en un jugadón personal que acabó en el palo. El Betis sigue de momento decimocuarto y con nueve puntos sobre el descenso. Pero como el Sporting gane al Málaga...

Víctor Sánchez del Amo tuvo que escuchar algunos pitos y un 'Vete ya' bastante sonoro antes de que la pelota comenzar a rodar y también en la recta final, después de que su equipo se mostrara casi impotente para jugar algo fluido y merecer al menos el empate. Un estado de crispación absolutamente comprensible para una afición que, salvo los aprovechados del sistema, anda harta de estar harta, y a la que una pésima primera parte de su equipo no contribuyó a atemperar.

Mientras Víctor tiraba de la alineación que (él cree) mejor está compitiendo en el Betis, Escribá miraba de reojo a la inminente visita del Athletic, con el que se está jugando las habichuelas europeas, y confeccionó un once sin varios futbolistas con vitola de titular como Trigueros, Soldado, Jaume o, sobre todo, Bruno. Los meritorios amarillos tardaron en entonarse, algo nerviosos atrás en los primeros minutos, pero acabaron por hacerse con el mando del partido y con dos ocasiones para irse en ventaja al descanso. Adán, milagrero habitual, le abortó un mano a mano a Sansone y Adrián mandó un cabezazo al exterior del palo cuando agonizaba la primera mitad.

Con Rubén solo entre líneas y Ceballos sin la omnipresencia habitual (jugó tocado, con una rodillera), el Betis no carburaba. Apenas algunas carreras de Piccini y Durmisi por las bandas. El danés, en la izquierda, llevaba buena parte del acercamiento verdiblanco pero fue en sus antípodas donde el otro lateral zurdo, José Ángel, se fabricó la jugada del 0-1 nada más comenzar la segunda mitad. Dos recortes y un gran centro al segundo palo que Adrián esta vez sí, empujó dentro.

Nervioso e impreciso, el Betis le quedaba mucho pero llegó bastante poco y de manera muy espaciada. Las más claras, el palo final de Ceballos y también un centro-chut de Rubén Castro al que Álex Alegría no alcanzó en el segundo palo. Sin la frescura o el tino de otras ocasiones, el delantero canario volvió a ser de lo poco peligroso, potable, en su equipo. Junto a Dani y Adán, los que casi siempre tiran del carro.

Contemplativo, el Villarreal tampoco es que se estirara ni mereciera ampliar el marcador hasta los minutos finales, cuando Bakambu tiró a la madera después de un pase perfecto de Bruno, que entró y templaba durante la segunda mitad. El gran capitán amarillo simbolizó el dominio del Submarino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Escribá: "Si alguien mereció ganar, fuimos nosotros"

Fran Escribá, técnico del Villarreal, hizo su valoración del triunfo ante el Betis: "Ellos metieron mucho juego directo en los últimos minutos, sufrimos ahí. Pero estoy muy satisfecho con el equipo. Si alguien mereció ganar, fuimos nosotros. Nos viene muy bien". Sobre el rival, fue claro: "Es un momento difícil para ellos por la dinámica de resultados que están teniendo. Les deseo lo mejor porque apreció mucho al compañero". Objetivo: "Venimos de dos derrotas, cualquier derrota o empate no hubiera encendido alarmas, pero se hubieran acercado los que vienen por detrás. El rival más directo ahora es el Athletic y ahora jugamos contra ellos. No decidirá nada, pero una victoria nos daría un impulso muy grande". Champions: "Es difícil. Si hubiéramos sumado más en las anteriores jornadas, sería más factible. Creo que nuestro objetivo es consolidar esa quinta o sexta plaza".