NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Sampaoli: "¿Coincidir con Messi? A lo mejor en Newells..."

El técnico del Sevilla halaga al Barça y advierte la clave de su continuidad: "Sería para pelear por todo". "El título ya se escapó, pero tenemos orgullo".
Uruguay-Argentina: 2018 World Cup qualifier

Actualizado a
Sampaoli: "¿Coincidir con Messi? A lo mejor en Newells..."

Jorge Sampaoli encara con optimismo el duelo de mañana ante el Barcelona y expresa su visión sobre la actual situación del Sevilla, que atraviesa su peor momento de la temporada: "En estos momentos lo que necesitamos son certezas. Pensamos con optimismo sobre lo que viene y tratamos de revertir los resultados, que antes eran favorables y ahora ya no lo son por circunstancias".

Cambios: "Hemos buscado diferentes alternativas también pensando en que hay otro partido el sábado. Pensamos en alguna modificación estructural para poder hacer daño en un reducto muy pequeño. Vamos a tener mucho sometimiento en el juego por momentos, pero eso no debe frustrarnos".

Ritmo de juego: "No hay un problema físico. La temática del análisis tiene que ver con los resultados y algunas cosas son imponderables. El otro día generamos ocasiones de gol pero no tuvimos acierto, contra equipos metidos atrás debemos tener paciencia para buscar los espacios. De cara a todo lo que vendrá, habrá que mejorar esas secuencias de ataque y ser más precisos. Sin contundencia encontraremos más trabas que nos van a deteriorar".

Vestuario: "Todo suma y va afectando en lo emocional, pero no deberían ser excusas. Lo más preocupante es el ambiente como local, es perjudicial para la institución, es muy negativo. Se percibe más murmullo que aliento. Ahora acá el visitante está muy cómodo".

Futuro: "Estoy en el mismo lugar que en la conferencia anterior. Mi futuro está vinculado a un contrato que tiene muchas aristas. Se hablará sobre ello en reuniones próximas. Estoy centrado en el Sevilla y en que recupere su alegría".

Cercanía: "Esto cambia todos los días. La foto de un entrenador se modifica según los resultados. Quizás el Sevilla modifica su estructura con la salida de Monchi y elige otra opción, y quizás yo elija una opción que me pueda convencer más. Si me quedo, es para que la obligación del próximo año sea ganar el torneo. Con esta base, nos ilusionamos con un Sevilla grande".

Messi: "Siempre es agradable para mí ver a Leo, que es argentino y el mejor del mundo. A lo mejor coincidimos en Newells... o si viene al Sevilla".

Argentina: "Es lo de siempre. Yo me acostumbré a no disponer de lo que me gustaría. Disponen de mí cuando me necesitan, yo no puedo elegir. Yo lo que no quiero perder es la identidad que me vincula con mis equipos sobre el campo. No puedo prepararme para lo que deseo, sino para lo que me toca. Esta profesión depende del resultado. No pienso en saciar una necesidad personal".

Situación de la albiceleste: "Uno quiere como argentino que su selección esté presente en el Mundial. Tendrán que corregir los procesos y en la AFA pensarán en lo que necesitan para corregir esa situación".

Barcelona: "Es difícil pensar en ganar el partido, pero también es ilusionante. No pensamos en el objetivo del título porque nos hemos alejado mucho. Estuvimos cerca y se nos escapó. Pero tenemos el orgullo de defender esta camiseta sea cual sea el rival".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario