NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | MÍCHEL

"Desterramos las palabras 'drama', 'finales' y 'ansiedad'"

El técnico del Málaga convoca a 19 jugadores para la final ante el Sporting. Juankar, Recio, Miguel Torres y En Nesyri serán bajas en Gijón.

MálagaActualizado a
"Desterramos las palabras 'drama', 'finales' y 'ansiedad'"
MARIANO POZODIARIO AS

Confianza: "Las sensaciones continúan, aunque no en los resultados. Los chicos merecen una alegría, pero los rivales pensarán que no están en disposición de dárnoslas. No los veo derrotados ni desmoralizados de antemano. Eso me hace seguir confiado".

Mentalidad positiva: "Desterramos palabras que nos invitan a pensar de forma negativa como dramas, finales… Yo les digo a mis jugadores que todos los partidos hay que jugarlos y que ganando el partido casi zanjamos la situación. Tenemos que ir con la misma tensión y siendo conscientes de lo que nos jugamos y de lo que queda de Liga. También quiero desterrar la palabra ansiedad. Eso transmite al resto que no quieren estar contigo. En la psicología la palabra ansiedad forma parte del pensamiento negativo".

Sporting: "Tiene que jugar sus últimas bazas, no le queda otra que ganar este partido para meterse en una batalla por la que está luchando. El Sporting lucha siempre, hacen mucho esfuerzo para estar en Primera. Y mañana va ser igual que en toda su historia".

Tranquilidad: "No estoy aquí porque las cosas hayan sido fáciles, pero no quiero que me arrastre la marea de preocupación y de tensión. No quiero ni que suenen las alarmas (risas), creo en ello y no puedo presionarme más de lo que hago para buscar la mejora del equipo. Mucha gente piensa que no me afecta, pero me afecte o no, yo estoy aquí y me afecta a mí".

Duelos ante rivales directos: "Me gusta mucho jugar en mi casa y si es en La Rosaleda, mejor. Pero el calendario te lo pone así y hay que aceptarlo. Y no está mal jugar un partido en El Molinón. Si no vas con tensión allí y te despistas, la afición y el equipo te van a apretar. No podemos entrar al partido de cualquier manera, jugado fuera o en casa".

Dos delanteros: "Hay posibilidades de jugar con dos puntas (risas). Hay posibilidades, olvidaros de nuestro equipo. Aquí necesitamos atacar y defender todos con independencia del sistema que tengamos. El entrenador es quien tiene más ansiedad mañana, los jugadores tienen que sentirse libres, quiero que acierten los jugadores, que les dé tanta tranquilidad y seguridad que esa confianza se traduzca en el juego y ganemos. Y que digan que los jugadores son estos fenómenos y se olviden del entrenador".

Objetivo: "Ganando nos sentiremos contentos y pondremos en una situación compleja al Sporting, eso no querrá decir que al final estemos satisfechos, porque pase lo que pase, la situación va a ser agridulce porque todos esperábamos más. El otro casi ni siquiera lo he pensado".

Regreso de Juanpi: "Hemos estado con mucha delicadeza y control sobre él, porque su situación en el pubis es de mucho riesgo. Juanpi es un jugador diferente y en el momento que sea nos puede ayudar y hacer esa diferencia que nosotros queremos, es un jugador al que necesitamos. Pero el jugador también que hacerse responsable de eso qué significa para el equipo y para el entrenador. Sabemos que tiene muchas condiciones, que puede hacer más y que tiene que ser un jugador de referencia cuando lo necesitemos".

Demichelis: "Lo llamo por todo, y por algunas cosas que no sabéis. El jugador estaba fuera y le di a elegir estar en la última convocatoria de todos. Por muchas razones, porque se está mostrando como uno más, por el compromiso que tenía pese a las circunstancias que han pasado. Y quiso venir con todos pese a que no iba a entrar en la lista final. Desde que lo vi destrozado el día del Alavés, no ha dado un paso atrás. Se ha merecido entrar en la convocatoria, no por su nombre ni trayectoria sino por lo que ha hecho en el día a día".

Míchel recupera a Charles, Juanpi y Ontiveros para Gijón

Míchel ha dado a conocer la lista de 19 futbolistas que viajarán a Gijón para tratar de acabar con la sangría de juego y resultados que azota al Málaga y que le tiene metido de lleno en la pelea por eludir el descenso a Segunda División.

El técnico madrileño recupera para el trascendental encuentro ante el Sporting a Charles, Juanpi y Ontiveros. También están en la convocatoria Demichelis y Mikel Villanueva. Por el contrario, son baja por sanción Recio y Juankar,por lesión Miguel Torres, En Nesyri, Koné y Kuzmanovic, y por decisión técnica se quedan fuera el capitán Duda y Peñaranda.

La lista de 19 jugadores que viajarán a Gijón la integran Kameni, Boyko, Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Mikel Villanueva, Diego Llorente, Ricca, Camacho, José Rodríguez, Juanpi Añor, Pablo Fornals, Keko, Jony, Chory Castro, Ontiveros, Sandro, Michael Santos y Charles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario